carrito solar con bateria

Hola, como parte de un proyecto escolar me encargaron realizar un carrito que funciones con energía solar, básicamente ya lo tengo, lo único que necesito es el diseño del circuito seleccionador que me permita 2 casos:
1.- Cuando hay Sol: El carrito toma la energía directamente de la celda solar sin usar la de la batería y además carga la batería.
2.- Cuando no hay sol: El carrito toma la energía de la batería.
Si alguien ha hecho algun circuito con estas caracteristicas o tiene idea de como hacer uno, se lo agradeceria mucho ya que es urgente.
 
podrías usar una foto resistencia o un foto transistor para activar algo como un relay que cambie la alimentación del carrito (batería-celdas) o viceversa.
saludos.
 
Cual ese tipo de switch? Pero me imagino que exigen que sea automático el sistema de cambio de alimentación. Por eso con un foto transistor que al resibir luz genere una corriente para mover un relay y cuando no este en presencia el relay quede en su estado normal.
 
Cual ese tipo de switch? Pero me imagino que exigen que sea automático el sistema de cambio de alimentación. Por eso con un foto transistor que al resibir luz genere una corriente para mover un relay y cuando no este en presencia el relay quede en su estado normal.

Aquí en España en vez de llamarlo DPDT,lo llamamos DPDD (dos polos,dos direcciones)
Supongo que es el que quiere decir tecnogirl..
 
Ah ya claro ya entiendo suponía que era algo así pero no sabia que le daban ese nombre. Pero pues no se me parece que seria mejor ver si es posible hacerlo por si mismo antes de solo armar un circuito.aunque esta bueno el proyecto.

Saludos.
 
No se si será lo correcto, pero yo simplemente conectaría los tres en paralelo. Al menos que, quieras lograr que el drenado de corriente se mantenga siempre constante para aumentar la eficiencia del panel, o algo por el estilo.
Saludos.
 
:confused:No se porque tenia entendido que si por ejemplo conectabas dos baterías en paralelo y ocurría una variación en ellas sin que la otra cambie podía agotar la vida útil de ellas.. estoy en lo correcto?eso me pareció leer por aquí por el foro
 
Atrás
Arriba