Carro a control remoto no obedece a dos comandos simultaneos

Tengo un carro a control remoto que compre hace poco y me doy cuenta que no puedo girar mientras acelero porque se bloquea en una acción (si acelero no puedo girar y si giro no puedo acelerar) no sé que datos necesiten para darme ayuda porque soy nuevo en esto pero
La frecuencia es de 27MHz
Usa cuatro pilas de 1,5V y ahí no se que más necesiten
 
Casi seguro que se debe a que no funciona...


Puede que esté diseñado así
Puede que se haya estropeado
Puede que esté averiado
Puede que estén las pilas gastadas y se bloquee
Puede que
Puede que


¿Que dice el manual y/o el fabricante?
 
Casi seguro que se debe a que no funciona...


Puede que esté diseñado así
Puede que se haya estropeado
Puede que esté averiado
Puede que estén las pilas gastadas y se bloquee
Puede que
Puede que


¿Que dice el manual y/o el fabricante?

No lo compré con ningún fabricante, lo compré en una tienda que tenía ropa y juguetes y pues no trae ningún manual, las pilas son nuevas, te dejo una imagen de lo que más se parece a manual
Al parecer, el equipo es de un solo canal si es analógico o bien, sólo puede enviar un comando a la vez. Si es así, nada puede hacerse.

El control trae dos palancas y en la placa del control trae 4 botones que son adelante, atrás, derecha e izquierda, no sé si también cuente cómo analógico.
 

Adjuntos

  • IMG_20230208_134041.jpg
    IMG_20230208_134041.jpg
    269.6 KB · Visitas: 20
Última edición por un moderador:
Hay alguna forma de hacer que funcionen en simultáneo cambiando alguna pieza?
La limitación en este tipo de cosas no viene en cambiar varios componentes, sino sobre el integrado que controla todo, que suele ser (como bien dice @Scooter ) un pegote de resina negra, o un integrado con dificil acceso a su datasheet.

A menos que sepas programación y electrónica básica, no te queda otra que conformarte con el funcionamiento.

Lo que me extraña es que si permite girar sus ruedas, no entiendo por qué no avanza, ya que sino de otra forma no podrías doblar. Yo lo reclamaría...
 
La resina se refiere al punto negro redondo, que suelen usar las empresas de mala calidad, al lado el IC, que es el que debería ser y es de calidad. En este caso parece que el microcontrolador está en la resina y la EEPROM es el rectángulo.

ps28mbcobwithbonded.jpg


De todas maneras, consulta si está en garantía al de la tienda.
 
Última edición:
Lo que me extraña es que si permite girar sus ruedas, no entiendo por qué no avanza, ya que sino de otra forma no podrías doblar.

Pues resulta que hay varios tipos de coches teledirigidos:

Ordenados por precio, de menor a mayor:

-Los que sólo avanzan adelante y atrás.
-Los que, si avanzan, no giran y viceversa (parece ser este caso).
-Los que pueden avanzar y girar al mismo tiempo.
 
Última edición por un moderador:
Creo que tengo por ahí perdido unos de esos. Le das hacia adelante y si quieres girar debes soltar el avance para pulsar el giro, hay que ser rápido en los cambios para que no pierda velocidad.
Los crios acostumbardos a juegos como la Play y demás le agarran el tranquillo rápido.
Eso sí, es una ingeniería chapucera.
 
Había otro tipo, cuando dabas marcha atrás giraba las ruedas de dirección por mecánica. Era del tipo dos canales analógicos, por tonos.
Luego apareció el proporcional de cuatro canales, modulación PPM, imagino que hoy en día es puramente digital.
 
Había otro tipo, cuando dabas marcha atrás giraba las ruedas de dirección por mecánica. Era del tipo dos canales analógicos, por tonos.
Luego apareció el proporcional de cuatro canales, modulación PPM, imagino que hoy en día es puramente digital.
Si, ese lo conocía, eran los "monocanal".
Esos si pulsabas iban hacia adelante y si lo soltabas se quedaba dando vueltas.
 
Atrás
Arriba