Carrito a control remoto

También puede ser por que hay mucho ruido en la fuente, esto depende de el tipo de fuente, y del tipo de motores, te recomiendo que pongas algunos capacitores alguno de 10 a 100 uF a la entrada del 7805 y uno pequeño cerámico a la salida, y recuerda que las tierras antes de los optocopladores y después deben de ser diferentes, es decir dos fuentes.
 
Hola, sdel primero quiero felicitarte por tu proyecto, gracias por compartirlo =). La verdad soy muy muy nueva en esto de la electronica, y quiero hacer tu proyecto.. el problema es que no entiendo muy bien el funcionamiento.. el control tiene 4 switchs, siempre que pulso 1, el carrito va avanzar o va retroceder , lo que no entiendo es como se si el carro va a girar a la derecha o izquierda, o va a retroceder o va avanzar???
 
Buenas,

lucia03 le comento como es el funcionamiento.


||
||
||
|---------------------------|
| |
| b1 b2 |
| |
| b3 b4 |
| |
|---------------------------|

Supóngase que aprieta los botones 1 y 2, El hecho de que apriete el boton 1 va a provocar que el motor izquierdo gire en el sentido contrario a las agujas del reloj y, como ambas ruedas izquierdas están conectadas al motor, ambas ruedas izquierdas girarán en sentido contrario a las agujas del reloj. Al mismo tiempo, el botón 2 hará girar el motor derecho en sentido de las agujas del reloj y eso provocará que ambas ruedas derechas giren en el sentido de las agujas del reloj. Esos dos acontecimientos combinados harán que al carro se mueva para adelante.

Supóngase que ahora aprieta solo el botón 1. En este caso el motor que esta a la izquierda del carro va a girar en el sentido contrario a las agujas del reloj. Eso va a generar que ambas ruedas izquierdas giren en sentido contrario a las agujas del reloj y eso va a hacer que el auto doble a la derecha, porque solo estarían girando las ruedas izquierdas y las derechas estarían quietas.

Aclarada la duda, ahora yo vengo a plantear una duda jeje.

¿se puede usar cualquier motor? porque yo usé esos que están en las imágenes pero parece que no son lo suficientemente potentes porque no pueden mover el auto :(. O sea, giran muy rápido al aire pero cuando apoyo el auto en el suelo no se mueve (http://www.youtube.com/watch?v=8FWB7R_m7t8&feature=youtu.be). La única diferencia que veo con su diseño es que tiene esa caja reductora. ¿será eso? ¿Qué relación de transmisión tienen esos engranajes? ¿tiene idea?

Desde ya, muchas gracias!!!!!!


editado: no salió bien el dibujito del control remoto buaa
 

Adjuntos

  • WP_20130914_003.jpg
    WP_20130914_003.jpg
    241.4 KB · Visitas: 32
  • WP_20130914_006.jpg
    WP_20130914_006.jpg
    203.2 KB · Visitas: 43
hola a todos primero agradecerles por haber compartido este conocimiento .
y segundo mi pregunta es que quiero comprarme el modulo receptor y transmisor cual me compro el de 433.92 MHz o el de 418 MHz y en caso de que me compre el 433.92 igual funcionara ?gracias
 
Última edición:
hola soy nilson, quiero hacer un carro a control remoto, ya estuve investigando como hacerlo y encontre una forma sencilla que era con los trasmisores y receptores tws y rws 371, y el integrado HT12Ey HT12D. ya hice el circuito y si me funciona, pero el problema es que en los canales de salidas le puse led, y quisiera saber como le pongo un motor en ves de un led ya que intente renplazar un motor en ves de un led y este no funciono. pues apenas soy nobato en esto y quisiera aprender.

cualquier respuesta es util graciass.
 
:eek: Adivinando tu circuito . . .


adivina.jpg
 
sencillo, le colocas una resistencia de 1K a la salida, y de ahi atacas un 2N3904. El emisor de este transistor va conectado a GND, y el colector a una pata del relay y la otra pata de este ultimo, a 12Vcc... entre las patas del relay, no te olvides de conectar el diodo...
Ahora, si bien puedes controlar directamente el relay, si es para cpontrolar un motor, yo te recomendaria que veas uno de los tantos topicos que hay acá, en el cual muestran una manera de anexar un puente H...
Aunque volviendo a la realidad....Lo que no se si estas usando el circuito que esta acá en el foro o el de otro foro, asi que seria bueno que citaras el link del circuito o subas directamente el diagrama asi te muestro como modificarlo
 
estos circuitos de transmisor y receptor los baje de Internet y si me dio resultado solo le hice una modificación que los pines A0 hasta el pin A7 NO están conectados a la corriente negativa, solo el pin de GND.
porque cuando a estos pines le meto corriente negativa se queda paralizado, no funciona.

quizás me encuentre equivocado al hacer esa modificación, y si es así por favor corrijan-me



Torres electronico quisiera saber donde conecto los cables del motor (uno en el gnd y el otro el relay) y que tipo de relay y diodo debo usar, diculpa es que soy nobato en esto. Apenas comense a estudiar ing. Electronica y quisiera superarme haciendo este proyecto y te agradeceria si me das algunas recomendaciones para mejorar el funcionamiento de mi rc gracias

y si tienes un mapa seria mucho mejor
 

Adjuntos

  • receptor.png
    receptor.png
    64.2 KB · Visitas: 16
  • transmissor.png
    transmissor.png
    42.7 KB · Visitas: 12
se puede poner dos puente h y usar las 4 salidas del ht12d ,
con eso ya tenes atras/adelante derecha/izquierda

o usar este esquema


38_1292174072.jpg

para el transmisor,algo asi

HT12E_RF_transmitter.jpg
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba