Cartel giratorio

Me parece que con 8088 te va ser dificil ya veras la placa que se necesita con muchos integrados, ram externa... buffffff se me calientas las neuronas con solo pensar con ese viejisimo procesador del tiempo de neardental y encima mediocre como todo de itel.

Si buscas un poquito en internet veras que todos untilizan o pic's o atmel's porque con solo unos pocos componentes lo tienen todo hecho.

Te recomiendo que te plantees utilizar un pic tipo pic16f877 o un pic18f452 (no vale la pena utilizar el tipico pic16f84 hoy en dia)

Invertiga un poco y luego pide por aqui el material que te hace falta para trabajar con soltura.
 
Buen documento aristides, ya habia bisto uno de esos aqui en Bogotá, pero quisiera proponerte que diseñaras un curso de basic stamp ya que veo que dominas muy bien el asunto y le edimos a Li-ion que lo coloque en la seccion de manuales.
 
no lei todas las respuestas , pero te dire que un 8088 es mas un microprocesador , no un microcontrolador tal y como los conocemos hoy en dia
un microcontrolador como el amtel , un pic o el que sea , tienen su propia memoria y sus perifericos incluidos , los metes en el programador y los programas directamente .su memoria esta separada en memoria de programa y memoria de datos. con un pic o un amtel , solo necesitaras un cristal , unos capacitores las resistencias y los leds.
con un 8088 vas a necesitar el micro mas una memoria que contenga el programa, a esa memoria deberas dividirla en diversas areas , que seran memoria de programa , memoria de datos y memoria de uso del micro (pilas fifo etc, para guardar el estado del micro etc).deberas aprender el potente pero complicadisimo sistema de manejo de memoria del 8088 , deberas ponerle un puerto paralelo las I/O , direccionarlo y programarlo , deberas ponerle una usart , programarla y crear las rutinas de manejo para esos dispositivos....claro que cuando hagas todo esto , hacer un cartel de leds te parecera una tonteria.

Lo que no acabo de entender es porque los programas de educacion informática aun siguen enseñando dispositivos tan viejos , la facultad de ingenieria de mar del plata aun enseña el motorola 6800!!!! , El 8088 se utilizaba en impresoras en el año 90 , ya entonces era viejo y no se conseguia en ningun lado!!.
Supongo que te habran explicado que el 8088 no tiene memoria flash , por lo que se programa el micro y si tuvieras que reprogramarlo , hay que exponerlo a radiacion uv para borrarlo.
por favor pedi que te expliquen la linea PIC o Parallax antes que ese trasto
 
Hola Compañeros.

Primero si me preguntaran que circuito usar, pues de entrada responderia que usaria con el que tengo mas experiencia el cual es el PIC, (no importa la familia de pic que sea 16 o 18). Pero obvio se puede hacer con cualquier Microcontrolador o microprocesador, dependiendo de lo que te pidan.

Ahora primera Observacion: si quieres montar toda la electronica para ahorrar los cables que en algun momento dado podrian dañarse al moverse el motor pues me decantaria aun mas por los PICS por que no tendrias que poner mas que el cristal los capacitores un par de pilas y los leds directos a tu puerto. Pero como existe el inconveniente del teclado; se me ocurrio que podrias usar en donde van los leds un registro de corrimiento serial, con lo cual te ahorrarias muchos cables estoy pensando en que solo usarias 4 hilos (el de datos, el de reloj, el vcc, y tierra), de esta forma puedes usar el micro que mas se te acomode y el control lo podrias poner en un lugar estatico y cableado directamente al teclado.

Segunda Observacion: Se supone que tienes un cartel circular con lo cual no podras mostrar letras totalmente verticales, a parte para poder poner un letrero tienes que calcular cuanto tarda el motor en dar un giro completo, si dices que gira a 300 RPM significan 5 vueltas en un segundo, lo cual significa que tienes 200 ms para refrescar la imagen; yo trataria de establecer primero en papel que quiero desplegar haciendo divisiones de tamaño adecuado al tamaño de mis leds si son muy grandes igual lo calculas con espacios de 1 grado, recordemos que un circulo tiene 360 grados y tendrias 36 espacios para cada espacio de refresco, con lo cual tendrias que para cada espacio de led tendrias que encender el correspondiente espacio durante 555 us.

por ultimo lo del control con el teclado para ir desplegando no se me hace complicado si aplicas un poco de imaginacion y creas 2 rutinas que compartan la misma localidad de memoria, de esta forma podrias usar tu rutina que refresca el letrero, con los datos arrojados por la rutina de captura y codificacion de datos del teclado. (eso si no te salvas tendrias que usar 5 localidades de memoria por letra y usarias muchas tablas para estar haciendo el mapeo de datos).
 
Adrianpic.. yo ya he mirado muchos de los links existentes respecto a al circuitomque quieres implementar.. veo que la mejor solucion e susar un ventilador y el circuito debe ser muy ligero, incluso, csi siempre la alimentacion del circuito proviene de la misma del ventilador, con eso no es necesario recargar el circuito con le peso de la bateria, pero para ello modifican el rotor del ventilador... esa parte n la tengo clarad de como hace n para robarle la alimentacion desde alli.....
 
Atrás
Arriba