Cartucho re programable de SEGA

No, si el comentario lo puse porque me parecio que alguien preguntaba por el SPI. (aunque ahora que reviso los post de nuevo no veo quien lo preguntaba :LOL: :LOL: :LOL:)
En cualquier caso, los retardos en una memoria SD suelen ser para grabacion. Para este proyecto se usaria solo lectura, por eso me extraña que sea tan poca velocidad.
Una cosa, ¿la prueba que hiciste habias programado en C, o en ASM directo? digo por que funcionaria mejor en ASM. Yo trato de hacer algo parecido a lo que aqui se plantea pero para la Master System de 8 bits (de momento esta verde el tema). Espero que sigais poniendo avances por aqui :)
 
Lógicamente programo en C, me niego a programar en ASM XD.
En cualquier caso no creo que la diferencia en este caso sea demasiada.
El problema es que la frecuencia de reloj del SPI puede ser como mucho 10MHz y teniendo en cuenta que hacen falta 100 ciclos aproximadamente para obtener un dato pues las cuentas no salen. Ahora añadele los retardos del escaneo del bus de direcciones de la MD que al ser mas de ocho bits se tarda bastantes ciclos. Estuve investigando una forma de lectura secuencial en las SD que reduciria drásticamente eso 100 ciclos ya que no habría que enviar constantemente la dirección de lectura que es el principal retraso.

Poco a poco no hay prisa....
 
Ya. Si yo hace tiempo hice un un pequeño circuito por puerto paralelo y un simple soft de VB para leer memorias I2C y quede asombrado del tiempo que tardaba en leerla. Lo de ASM era precisamente para ahorrar ciclos. Yo en pic no hago muchas cosas pero siempre me propongo hacerlo en ASM y acabo con el mikrobasic .
Esperare por aqui tus progresos, aunque lleven tiempo
 
Bueno vaneno, despues de reabrir el debate de una memoria SD directamente he pensado en utilizar un Pic pero esta vez un DSPic con un reloj de 160Mhz y 40MIPS. No esta nada mal!!!!

Con 40MIPs y leyendo los bloques de la SD secuencialmente pienso que podria servir. Ya he comenzado a migrar el codigo que tenia a mi nuevo juguete aunque me da errores por todos lados, no me esperaba otra cosa la verdad.
 
gente bonita, tanto tiempo, me alegra mucho ver que se engancharon muchos con esto, yo estoy reanudando mi conexión con el mundo exterior y comienzo desde el forodeelectronica :)
Estuve viendo y no es una mala idea usar el dsPic, sobre todo teniendo en cuenta que son bastante accesibles y no son caros; otra idea seria usar algun micro con nucleo ARM, que son muy potentes, pero ya estamos hablando de otro nivel de programación, personalmente me quedo con los dsPic, que es como usar un cañon para matar una mosca.
Estoy programando con los dsPic y estoy empezando a obtener resultados favorbles, habría que ver si por el protocolo SPI, le da la velocidad... Estoy en esto. Cualquier novedad estaré informado, tengan algo por seguro, si alguna vez hago andar eso, si o si, subo el diseño para que todos lo tengan disponible y codigo abierto :)
Un abrazo comunidad!

Encontré lo siguiente.. no es para nada cara y por lejos interesante para tratar de conseguir:

http://cgi.ebay.es/5x-MX-29L3211-CM...ultDomain_0&hash=item35a63f8c9c#ht_1728wt_911

http://cgi.ebay.es/5pcs-MXIC-29F800...ultDomain_0&hash=item35a512a702#ht_1823wt_911

que opinan? se podrán usar para esto?
porque si sale 34 u$s las 5 unidades, es 6 u$s cada uno y relamente no es nada caro para ser el corazon de nuestro caartucho reprogramable, el resto es un pic comun y corriente que cargue el juego que deseemos de la SD a estos chips.. fijense en ebay hay muchas y algunas un poquito mas viejas, mas baratas...
 
Última edición:
Hacía tiempo que no me pasaba por estos lares (es la primera vez que posteo, y ya ni recuerdo por qué me registré y no empecé a participar activamente, pero era lector asiduo) y de chiripa he encontrado este hilo en Google.

Hace también tiempo que llevaba pensando lo del cartucho programable y a la conclusión que llegué es que sería interesante utilizar, para el cartucho, RAM con una pequeña batería (lo justo para que no pierda el contenido desde que se quita del programador y se pone en la consola; no me importa tener que volver a cargarle la ROM al día siguiente) y un micro vía RS232 o USB como programador (pensé en un 8051, que es en lo que me manejo, y posiblemente en ASM, pues el firmware sería más rápido, pequeño y eficiente). También consideré montar el programador en el mismo cartucho, añadiendo una SD y ahorrarme la batería, de manera que en el cartucho hubiera un LCD y tres botones para seleccionar la ROM. Sería meter las ROMs a la SD con el PC, colocar la tarjeta en el cartucho, encender la consola, elegir la ROM con los botones del propio cartucho (y con un "time out" para que en caso de no pulsar nada cargara la última ROM seleccionada; para esto lo suyo sería tener un "archivo recordatorio" en la misma SD), el micro del cartucho "desconecta" la RAM de la consola (sí, sé que SEGA desaconseja extraer el cartucho sin apagar previamente la consola :LOL:), la resetea (si es que el pin del hard reset del puerto va al reset "común". Así la consola se quedaría "muerta" como cuando se enciende sin cartucho; es para quitarnos la imagen fija y el sonido metido en un bucle chirriante), vuelca la ROM, "reconecta" la RAM a la consola y vuelve a resetearla (y el microcontrolador quedaría como al principio, pero sin "time out", por si se desea cambiar de juego "en caliente").

Cuando tenga ganas (y dinero), empezaré a hacer pruebas.
 
Última edición:
Hola:

Curiosamente buscando por google les encontré y esa Web. El invento ya se hozo realidad.
A lo que iba. Esto parece interesante.
IMGP9772.jpg


Everdrive Mega Drive PCB + MicroSD 2GB + Adaptador SD

Cartucho Flash Everdrive para SEGA Megadrive (Genesis) con entrada SD/MMC + Tarjeta MicroSD 2GB + Adaptador SD.
Características:

  • Todos los juegos de SEGA megadrive/genesis soportados, excepto virtua racing
  • Super Street Fighter II soportado
  • La mayoría de juegos SEGA master system soportados.
  • Juegos de 32x soportados
  • SEGA-CD bios
  • 32kb FRAM para mantener saves. FRAM es como el SRAM, pero esta memoria no necesita corriente para mantener datos.
  • save ram data puede ser almacenada y leía de la SD
  • saves disponibles para megadrive/genesis y master system
  • SD/MMC cards soportadas.
  • Soporte para FAT16/FAT32. FAT32 sin límite de tamaño.
  • Juego flasheado se mantiene en la memoria aún después de apagado. Por lo que no hay necesidad de reflashear cada vez que apagues, o resetees la consola.
  • No es necesario conectar al PC.
  • Puerto SPI. Usualmente usado para leer SD, pero puede ser usado para alguna otra intención.
  • Soportado GameGenie (Trucos)

IMGP9736.jpg
 
es muy interesante todo me pondré en la investigación.
tengo una consola origina de sega génesis con todos sus juguetes( controles, adaptador y cable rf y unos 10 juegos originales de sega.)
 
Atrás
Arriba