Cdj 100 Pioneer problema unidad lectora.

Hola! Que tal como estan?

Escribo para ver si alguien le paso algo parecido con un cdj de Pioneer y como lo solucionó...
El caso es que empieza a reproducir el cd y a los 50 segundos salta y vuelve a reproducir lo mismo.

He observado que un operacional que controla tracking, focus drive calienta mucho, pero el motor que mueve la lente no se mueve nada ni a saltitos cuando esta en play pero cuando pulso boton de avance o retroceso de la pista de audio si que se mueve a saltitos o pulsando para siguiente track o viceversa, pero en proceso de play ni se inmuta...

No tengo osciloscopio pero voltaje si recibe positivo - negativo segun voy pulsando avance rapido o retroceso del track, el motor esta calentito si lo toco pero el operacional que lo controla no. Sus medidas con el ohmetro estan en unos 18 ohm las dos bobinas que lleva.

A partir de aquí ya no sé que mas hacer, decir que reproduce perfectamente sin saltos en el audio ( supongo que hasta que la lente ya no puede avanzar mas y vuelve a posicion inicial volviendo a reproducir lo mismo repitiendo) en cualquier track hace lo mismo y al pasar a siguiente pista le cuesta empezar a reproducir ( unos 10 segundos)

Será el motor stepping???
Gracias a quien me pueda ayudar! :rolleyes:
 

Adjuntos

  • IMG-20150310-WA0005.jpg
    IMG-20150310-WA0005.jpg
    84.5 KB · Visitas: 15
Tienes el manual de servicio? si no intenta procurarlo. Por otro lado hablas de "operacionales" más bien son drive ya quelos motore son operados en un sistema de puente lo cual nada tiene que ver con un operaconal
 
Hola de nuevo!
Sí, encontre el manual service y creo que son amplificadores operacionales (corrijanme!) de todas formas subo foto adjunta; Decir que desmonte el motor stepping y no va suave, se queda atrancado algunas veces y no gira ( hay que obligarlo un poco) de todas formas pedire reemplazo.. creo que esto debe cambiarse deveria ir suave.
Creo que el motor no es controlado por un operacional pero tampoco es el mismo chip en el manual de servio que el que esta en la mainboard... que cosa mas rara :confused:

Muchas gracias, posteare con los resultados por si a alguien le vale esta información.
Gran foro!
 

Adjuntos

  • cdj.JPG
    cdj.JPG
    131.4 KB · Visitas: 14
Última edición:
No, no son operacionales esa es una forma simplificada de mostrar ya que la salida es un puente de transistores ese triangulito es un conjunto de cosas llevan comparadores internos por eso lo simplifican asi, nunca te guies por los diagramas en bloques de los CI son algo orientativos nada más que nos permite saber el camino de las señales pero esta muy lejos de su extructura real.
Seguramente habras visto el clásico diagrama en bloques del 555, busca la imagen de su circuito interno y verás que alejado esta de tener dos operacionales internos, son simplemente comparadores realizados con transistores de una forma mucho más sencilla que un operacional

Has probado el motor solo? suelen alimentarlos con unos 3V aprox, hace lo siguiente para no habrirlo por la parte posterior siempre hay unas perforaciones, introduce alcohol isopropílico y alimentalo con dos pilas en un sentido y el otro, suele pasar que el colector se ensucia y con tan bajo voltaje y corriente es demasiada resistencia
 
Última edición:
Un técnico, del taller donde trabajaba, los solía dejar horas metidos en alcohol isopropílico y a veces toda la noche. Con eso la mayoría se "recuperaban" y el aparato funcionando otra vez.
Saludos.
 
Hola chicos!
Creo que va estar un poco dificil abrir este motor ( o repararlo) apenas mide 1cm y el eje se mueve mucho.. algun pequeño rodamiento dentro debe estar bien malo.

Trabaja a pulsos de 5v segun dice el manual, aqui una foto Saludos!!!
 

Adjuntos

  • 20150312_134650_resized.jpg
    20150312_134650_resized.jpg
    82.1 KB · Visitas: 11
Atrás
Arriba