Celdas, batería portátil

Estoy intentado cambiar las celdas de la batería de un portátil HP, pero tengo una serie de dudas. La batería consta de 4 celdas de litio de 3.7 V y 2200mAh cada una, conectadas en serie. Las celdas están conectadas a un circuito que no se exactamente cual es su función. Presenta 5 conexiones hacia las celdas, es decir, a pesar de que estań conectadas en serie cada polo de cada celda esta conectado al circuito, entre celda y celda hay un cable hacia el circuito. Mi pregunta es, ¿esto es un circuito de protección? Estoy buscando celdas similares en internet y he encontrado varias a distintos precios, unas vienen con circuito de protección integrado y otras no. ¿Cual debería comprar? ¿Existirá algún problema en conectar celdas que vienen con un circuito de protección, al circuito que lleva ya la batería, o tengo que comprar celdas sin protección? Por otro lado, alguien me puede enseñar un circuito de protección, porque no tengo muy claro de que partes consta.

Espero que alguien me pueda ayudar. Saludos
 
Esos cables intermedios son para el "balanceador de carga", por lo que las pilas no tienen proteccion interna.
 
Si, eso me he dado cuenta, que las celdas no tienen protección interna. ¿El circuito que presenta la batería debe ser de protección?

Entonces si compro unas celdas similares sin ningún circuito de protección y las conecto bien, ¿no debe haber ningún peligro de seguridad, como por ejemplo de explosión, calentamiento, etc? Las celdas que llevaba las batería eran estas exactamente http://www.google.com/url?sa=t&source=web&cd=1&ved=0CCMQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.meircell.co.il%2Ffiles%2FSamsung%2520ICR18650-22E.pdf&rct=j&q=Icr18650-22E&ei=xrYtTuK2FcTo-gbozuDsDQ&usg=AFQjCNG2h2-nhxxUttUKuc8wRi-Zrkcc_w&sig2=rXwE3_x3dWB9ieMB93BaTw&cad=rja
he encontrado en internet estas, http://www.tudorsa.com/p1425_Bateria-Racargable-LG-UR18650-Li-Ion-LG-ICR18650-S3-3.7V-2.2A.html
por lo que miro a simple vista, la gran diferencia está en la impedancia de las celdas, las que llevaba la batería presentaban 36.6 MOhms mientras que estas de internet presentan 80MOhms, ¿Que problema puede surgir si conecto las de más impedancia al circuito de la batería?
 
Atrás
Arriba