Celular que controle on/off de electrodomesticos

saludos a todos.

me llamo christian y soy mexicano, estoy trabajando en mi proyecto de grado y le comento lo que estoy haciendo, es lo mismo que ustedes hacen o hicieron.

por medio de un telefono celular intento controlar el encendido y apagado de aparatos electricos, ya tengo la parte de decodificacion a cargo de un C.I. LC7385, pero no se como hacer para que cuando timbre el celular se conteste o abra la llamada y asi recibir los tonos dtmf del celular a distancia. esto sin abrir el celular. estaba pensando hacerlo por medio del manos libres o un circuito que simule esa accion.

¿Que opinion o ayuda me pueden dar?
 
Fijate si con un manos libres se puede atender la llamada tocando el pulsador que tiene. Si es asi tenes que conectarle la salida de audio del mismo manos libres a un comparador como un amplificador operacional con el cual te habilita ese pulso en el boton. Proba lo del pulsador primero y despues continuamos
 
hola!!! mi aporte es sencillo... muchos celulares la mayoria, tiene la opcion de CONFIGURAR EL MANOS LIBRES o "accesorios" para que actue de forma automatica, despues de 5 segundos te atiende la llamada automaticamente. es asi de simple... solo es cuestion de configurarlo en el celular con el manos libres conectado.. saludos!!
 
HAY DOS FORMAS DE HACERLO, UNA DE ESAS YA LA HICE, PERO LA OTRA ESTOY TRATANDO DE MANEJAR ESA TECNOLOGIA POR ESO ENTRE AL FORO.
lA FORMA QUE HICE YO FUE:

1º TENES QUE MANEJAR EL DTMF RECIBER CMD8870
es un decodificador de dtmf que convierte el tono recibido por la linea telefonica a cuatro bits

2º PROGRAMAR UN PIC PARA INTERPRETAR LOS DATOS DEL 8870 Y EJECUTAR LAS ORDENES:
Para esto es obligatorio que sepas programar un pic 16f84a, si no lo sabes sera imposible de esta manera.

3º TENES QUE PODER HACER UN CIRCUITO QUE DETECTE EL RING DE LA LINEA TELEFONICA
es decir que cada vez que suene la campanilla del telefono un circuito le avise al pic que esta sonando la linea a travez de un pulso, ojo que el pic soporta solo hasta 5 volt, y la linea telefonica en el ring produce una corriente alterna de por lo menos 45 a 65 volts (ac)

4º EL PIC DEBE TOMAR LA DESICION DE CONTESTAR LA LLAMADA:
no es cosa de otro mundo, una resistencia de 600 ohm entre los hilos de la linea se interpreta como tubo descolgado.

5º PRODUCIR UN SONIDO PARA QUE DEL OTRO LADO SEPAS QUE EL PIC CONTESTO LA LLAMADA
ese paso es sencillo, pero tenes que saber programar el pic

6º EL PIC PIDE CONTRASEÑA, SE LO ENVIAS A TRAVEZ DEL DTMF QUE PROUCE EL TECLADO DESDE EL TELEFONO LINEA BAJA O CELULAR DESDE DONDE ESTAS LLAMANDO

Y EL ULTIMO PASO ES HACER UN CIRCUITO QUE CONVIERTA LAS ORDENES DEL PIC DE 5 VOLTS A LA CORRIENTE Y TENSION NECESARIAS PARA MANEJAR EL FOCO O LO QUE EA QUE DESEES ACTIVAR.

amigo pOdrias subiR los circuitos que usaste o algo mas detAllado por favor para eMPezar hacer esto me interesa pero recien estoy empeZando en el tema de electronica
 
Última edición por un moderador:
Hola amigo sera que alguien me puede dar una ayuda del diseÑo de controlar mi casa con el celular y el pic espero su cordial ayuda gracias es que no se como empezar

chvelardes EN ESPECIAL TU AMIGO SERA QUE PUEDO CONTAR CON TU AYUDA
 
Última edición:
No se si alguien ha pensado en usar un módulo GSM de SIMCOM o de Telit. Son teléfonos GSM sin pantalla, teclado, micro ni altavoz.

Es más fácil implementar uno de estos en la misma placa que el microcontrolador, que no hacer una placa, ponerle un móvil aparte, etc.

La conexión entre este módulo y el microcontrolador se hace a través de puerto serie (Tx y Rx). El pic le envía los comandos AT y recibe las respuestas a cada comando.

De esta forma un programa en el pic puede hacer lo siguiente:

- Consultar si hay nuevos SMS
- Leer el SMS y el número de teléfono del remitente
- Si el número de teléfono coincide con el autorizado procesar el SMS
- Si el mensaje es "activa alarma" acciona el relé 1, etc
- Si el mensaje es "apaga luces" ....
 
Hola a todos.
en esta liga de youtube puse el proyecto exactamente como lo describen, disponibles los circuitos, los pcbs y por supuesto el firmware...
si alguien lo quiere con gusto lo envio.
Use CM8870, PIC16F84A...

Saludos.
:)


 
Última edición por un moderador:
Hola g_erlam

He estado buscando información sobre sistemas de control de electrodomésticos, domótica principalmente, y encontré el video que usted colocó en la página de "Foros de Electrónica", me interesa poder conectar y desconectar estos electrodomésticos, además algunas luces de la casa. Lo que usted colocó en "Foros de Electrónica" me resulta muy útil y resuelve mis problemas.
Me interesaría recibir toda la información que usted me pueda proporcionar sobre este proyecto, principalmente circuitos, firmware y si tiene algunas instrucciones para poder identificar los códigos y señales del celular sería mucho mejor.
De antemano le agradezco toda su ayuda y colaboración.
Saludos cordiales.



 
Última edición por un moderador:
En el mercado me compre una solución que hace esto. Es un dispositivo que viene en varias presentaciones, pero finalmente es un interruptor que enciende y apaga (uno es contacto, el otro es interruptor de luz). El aparato en cuestion necesita una red inalambrica de Wi-Fi que no tenga oculto el nombre, se da de alta y a partir de ese momento puede ser controlado via Wi-Fi con una aplicación ya sea local o de internet. Tiene grandes ventajas, cuenta con un temporizador que hace que encienda y apague a la hora que le programemos (se almacena esta informacion en el dispositivo, no en la aplicación). Nos muestra en la aplicación (app)con un foco en verde o sin color, si esta encendido o apagado y el estatus se puede cambiar con un simple CLICK. Se pueden conectar hasta 8 de estos aparatos en conjunto y se les puede poner el nombre que deseemos. Otra de las ventajas que le veo a este aparato es que no requiere permisos para conectarse atraves de del ruteador o firewall, no necesita que se le asigne o relacione algun puerto para trabajar. Costo algo asi como seiscientos cincuenta pesos mexicanos. 45 Dolares Americanos. Segun funcionaba con Iphones, Ipads y Android a partir de la version 4.0, pero solo funciono con los productos MAC, tengo 3 aparatos (2 Tabletas y un telefono con Android) y en ninguno quiso trabajar (tengo un Windows Phone y no existe aplicacion para el). Solo una de las tabletas admitió la aplicación y no quiso de todas maneras funcionar, el teléfono y la otra tableta no lo admiten por que cuentan con una versión Jelly-Bean Jelly-Bean (Android 4.2.2) y no es compatible (ni siquiera aparece en la tienda playstore).
Yo también quiero participar en un proyecto de este tipo y ya me estoy poniendo en esto, solo que trabajo y necesitaremos de la ayuda de todos. Necesitamos una persona que sepa crear aplicaciones para mac y para android .
Necesitamos un modulo que sea programable y capaz de conectarse a un modulo inalámbrico, para poder ser controlado desde cualquier sitio de la casa. Lo ideal es una red de Wi-Fi. Ya después se ve lo de la conexión con salida a internet.
Necesitamos un modulo de control, al que se le puedan incorporar todo tipo de indicadores y controles. Para que pueda ser usado en multiples cosas, como controles de acceso, audio, manejo de temperatura, etc.
Yo me voy a poner a trabajar en el modulo de control. Voy a Intentar trabajar con señales de 5 y 12 Volts.
 
Necesitamos un modulo que sea programable y capaz de conectarse a un modulo inalámbrico, para poder ser controlado desde cualquier sitio de la casa. Lo ideal es una red de Wi-Fi. Ya después se ve lo de la conexión con salida a internet.

Podés conectar el dispositivo mediante ethernet a un A.P (Access Point) WIFI y acceder desde cualquier parte de la casa. Ahora sale más caro un módulo WIFI para sistemas embebidos que un A.P, por lo tanto solucionamos el problema por ejemplo con un módulo ENC28J60 (U$S 4.30) + un A.P (U$S20) y podés acceder a la red desde cualquier dispositivo que disponga de conectividad WIFI.



No es necesario que el sistema sea un servidor WEB. Para empezar podrían comenzar a desarrollar una aplicación para PC/ANDROID en java, que funcione como cliente TCP, donde ustedes se conecten mediante número de IP y puerto y puedan enviarle datos al servidor TCP (sistema embebido) para que ejecute las acciones que ustedes les programen.
 
Última edición:
Atrás
Arriba