Cepillo de dientes eléctrico Quigg Pro Clean

Ya entiendo. El eje estará dentro de la carcasa de plástico donde va alojado el cabezal del cepillo. Ok, procederé a quitar dos tornillitos que tiene y descubrir el eje para intentar girarlo.
 

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Tirando quitá eso blanco que está encajado en el eje, levanta las dos lenguetas que sostienen la tapa negra trasera y desarma el motor :p
 
Mortor desmontado. Limpié un poco de óxido en el encofrado de metal, justo en el orificio donde asoma el eje del motor. ¿Siguiente paso?

Motor desmontado.jpg

Embobinado_1.jpg

Embobinado_2.jpg
 

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Con lija fina lijale el "colector de delgas" que es dónde apoyan los carbones-escobillas . . . no veo los carbones-escobillas :rolleyes:

Foto del interior de la tapa trasera !
 
Te mando fotografía de la tabla del motor, donde veo los láminas metálicas paralelas. Supongo que eso será lo que dices. Por favor ¿puedes marcarme en la imagen que te envío que es el colector de "delgas" y los carbones-escobillas?

En la fotografía veo esas laminillas algo oscuras. Ayer cuando lo vi, pense que quizá era algún tipo de lubricante y no supe si limpiar o no. ¿Es ahí donde dices que debo darle con una lija? ¿Le puedo dar con alcohol isopropílico?

Tapa motor_1.jpg
 

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Lijar con lija fina el colector de delgas y las escobillas :

bobinado.jpg

Tapa motor.jpg

Una gota de aceite en cada buje antes de armar.

Se coloca el rotor en la tapa trasera asegurando que las escobillas toquen con algo de presión al colector y con cuidado se introduce el rotor en el motor incluida la tapa trasera.

Si ponés primero el rotor y luego intentás poner la tapa trasera seguramenta se doblen las escobillas y queden mal.

Saludos !
 
DOSMETROS, disculpa mi ignorancia. ¿Uno de los bujes que es esa pieza metálica redonda en el centro de la tapadera negra que contiene las escobillas? Y el otro buje ¿es el agujerito que está en la carcasa metálica?

Buje1.jpg

En la siguiente foro creo que el buje es el agujerito por donde sale el eje del motor:

buje2.jpg
 
¡¡Que grandes sois DOSMETROS y Covra!!! El motor a revivido!!! Muchas muchas gracias a los dos por revivir el motor y especialmente por lo conocimientos transmitidos! Tengo un subidó bien grande!! :D:D

He probado tanto con el cable USB (sólo contactos de una fracción de segundo) como con la batería de 2,4 voltios. En ambos casos ha funcionado el motor!! Por cierto, ahora que están lubricados los bujes compruebo que el eje gira con muuucha más facilidad que lo hacía antes de lubricar. ¿Quizá tuviera algun pequeño bloqueo mecánico?

Wow! qué contento estoy! Bueno ahora ¿cual es el siguiente paso? Supongo que será confirmar que esos condensadores y diodos SMD están en mal estado (en corto o con fugas). En placa eso es lo que dan, supongo que tendré que desoldarlos uno a uno y confirmar si el componente fuera de placa da corto o fuga. En ese caso el componente se confirma que está mal y hay que reemplazarlo. En caso de que fuera de placa el componente funciona bien, entonces el culpable de estas medidas está en otro componente. ¿es correcto el razonamiento?

Por cierto la resistencia que da el motor con puntas de pureba en los bornes del motor, sique siendo la misma 1-2 ohmios. Si pongo las pruebas en los bujes del motor, me dan valores que cambian a cada segundo, desde los 4 a los más de 100 ohmios (¿?¿?).

Espero con impaciencia vuestras respuestas.
 

DOSMETROS

High 2m Modereitor
:no: No no no , lo que anda no se arregla , so pena de estropearlo.

Si ya funciona a soldar los cables , probarlo y si todo OK armarlo !

Te felicito por el logro :aplauso:
 
Ea! buena paciencia! eso, montalo y comprueba si funciona, con suerte era solo que la carbonilla impedia el contacto entre las escobillas y el rotor:aplauso::aplauso::aplauso:
 
Pensé que esos condensadores/diodos en corto/fuga impedirían el funcionamiento. Bien haré caso a los expertos (por cierto otro amigo mio que también le gusta la reparación, me dijo lo mismo: "montalo todo y a ver si funciona). ¡¡GRACIAS por vuestras palabras!! La verdad es que he difrutado mucho aprendiendo y encima con recompensa al funcionar el motor.

Bien espero sacar un rato tranquilo en casa para soldar en un par de dias. Ya os informo. Si logro reparar el cepillo de dientes, os invito a unas cervezas cuando os paséis por mi ciudad, Mérida (la de España).
 
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