Cerco invisible para perros

Hola a todos, mi consulta es la siguiente:
Soy estudiante de ingenieria en electricidad y electronica, me gustaria saber como funcionan los cercos invisibles para perros, lo unico que se es que posee un emisor, un cable enterrado, un circuito en el collar del perro. Si alguien puede guiarme o ayudarme para poder realizar un proyecto hacerca de esto. Agradesco su atencion y su ayuda.
Saludos.
 
el perro se acerca al cable enterrado y el collar electrocuta al perro ,asi es,
don perro aprende que si camina por ese lugar duele
el cable enterrado es una antena y el collar tiene un reseptor que activa el castigo para el pobre perro cada ves quiere salirse del perimetro.
boyerito o boyero le llaman a un sistema muy parecido ,sin collar para las vacas cuando se arriman al alambrado les da un choque electrico y el animal se aleja
 
Última edición:
supongo que se podria utilizar el circuito de un raton inalambrico o el emisor/receptor 27Mhz de un coche telecomandado de los mas baratos.

El emisor se conecta al cable y el receptor a la victima con un mono naranja


Para sofisticarlo un poco y garantizar un funcionamiento seguro seria necesario añadirle un tono al emisor (555) y un detector de tono al receptor ne567.
 
Hola gracias por su ayuda, a mi lo que mas me intereza es la parte emisora y receptora, pero la parte del collar de descarga deseo reemplazarla por un collar que vibre con un motor de video juego.
 
mejor que el motor es un silbato ,pero el perro tiene que estar adiestrado ,con el motor que vibra lo único que vas a conseguir es asustar al animal
 
hombre es sencillo usa el buscador ,ay miles de esquemas y circuitos dando vueltas ,solo uní las piezas ,ya sabes como funciona el circuito ,de ultima propone vos un esquema y quizás entre todos te ayudemos ,pero ni pienses que acá hacemos las cosas por vos,en este foro no se aplica la ley del mínimo esfuerzo.,asta luego y disculpas si nos fuimos por las ramas
pd
podes usar el circuito de un seguidor de cables busque el esquema y la salida ponga un transistor y el relé o motor bibrador en lugar del led
saludos
 
Última edición:
yo no quiero que me den todo hecho, yo solo quiero la idea y más o menos como funciona, del el resto me preocupo yo, pero necesitaba por lo menos la idea para empezar, per ya tengo claro como hacerlo.
Gracias y saludos
 
buscate un emisor receptor de RF ya echo para enviarle la señal de cuando cruze el cuadrante, para detectar si cruza o no usa o sensores de ultrasonido, o un laser o IR con alta intensidad conectado al circuito de RF para el collar, una vez que el perro se cruze en el rango del sensor que uses que mande un pulso simple al receptor de RF y listo, lo complicado es que encuentres un circuito de RF receptor pequeño, deben ser caros, pero ahi tienes que buscar, saludos
PD: usa componentes del tipo SMD para que no sea tan grande el circuito que valla en el collar
 
Última edición:
Buenas tardes,

Yo tambien estoy interesado en hacer un cerco invisible y he visto que tu ya lo has intentado. Me gustaria saber si tienes o encontraste algun diseño que puedas ensañarme.

Un amigo tiene una chinchilla, no se si sabes que animal es y lo tiene enjaulado, pero quiere intentar crearle una jaula invisble en su jardin.

Un salud y gracias
 
Atrás
Arriba