Cerradura electrónica con PIC

Hola a todos!
Estoy intentando hacer una cerradura electrónica y me gustaría a ver si alguien puede explicarme como puedo conectar a un pic 16f84a un teclado matricial de forma que me ocupe el menor número de lineas posibles. He mirado en la página web

http://www.josepino.com/pic_projects/indexsp.pl?security_keypad.jps

y ahí aparece una opción con diodos de forma que solo se necesitan 4 puertos para el teclado, pero no logro entender como funciona el teclado con esos diodos conectados, ¿alguien me lo puede explicar?

JP6296.gif


Gracias de antemano! Saludos!
 
Gracias por la información, pero en el documento de word que hay adjunto en uno de tus mensajes solo explican como hacer funcionar la cerradura, pero no como diseñarla y conectar el teclado a la misma. De todos modos, parece ser que a la pagina a la que hace referencia el documento de word ya no existe y no me deja ver la imagen (ni descargar ninguno de los .asm y .hex) del circuito nada mas que muy pequeña y no puedo distinguir ninguno de los componentes.

Agradecería cualquier tipo de información al respecto. Gracias de nuevo y saludos a todos!
 
Bueno, pues deberá empezar desde 0, em este foro si no mal recuerdo hay un post de como conectar un teclado de matriz.

Imagino que sabe programar pics.

Así que no le queda más que ir avanzando, no creo que alguien le pueda hacer todo el código, pero vaya haciéndolo y en lo que tenga problemas aquí le ayudamos.

Empiece por hacer que muestre el número que presiona, después definir un número y que solo lo muestre cuando se presioen cierta convinación.

Lo de ra cerradura es sencillo, lo difícil es hacer que busque un código.

Saludos
 
Buenas a todos! estoy empezando a preparar mi cerradura electrónica, pero me está surgiendo un problema que no consigo solucionar. Quiero simularlo en el Proteus ISIS Lite, pero no consigo que funcione. Tengo un código muy muy simple:
Código:
LIST    p=16F84
ORG   0
entrypoint    goto  init

ORG   5
        init	clrf 0x05
	bsf	0x05,2
	bcf	0x05,2
	bsf	0x05,1
	bcf	0x05,1

END

El caso es que cuando le doy a simular paso a paso, pone a 0 el Puerto A, pero cuando hace el bsf 0x05,2 me pone en el puerto A un 00000101 y en la siguiente instruccion me pone un 00000001 (la ejecuta bien) y cuando llega de nuevo a bsf 0x05,1 me pone un 00000111 en el puerto A. No entiendo por qué pasa esto, pero he probado mil posibilidades (configuracion del pic, usar la libería 16f84.INC,...) y no consigo arreglarlo, a ver si alguien me puediera ayudar a que esto me funcione de una vez.

Gracias de antemano.
 
de las opciones que he visto en el foro hsta el momento no la han mensionado, y es de la posibilidad de conectar un teclado matricial utilizando solo una linea, como?
conectandolo a una entrada A/D del micro y realizando divisores de tension.
les dejo la inquietud
 
En estos dìas estoy interesado en hacer este proyecto... por ahì encontrè esta pag donde esta todo hecho, no lo he probado pero es solo cuestion de tiempo...

http://perso.wanadoo.es/chyryes/circuitos/cerradura.htm

Cuando lo pruebe comento que tal funciona... (si lo pruebo... estoy algo ocupado, por ahì en uno, dos o tres meses :D )

Lo ùnico que no sè y que quisiera que alguien me explicara es, como va la cerradura ahì? la parte mecànica, que es lo que abre/cierra la puerta?
 
Quizás les interesen este proyecto con LCD, teclado y PIC16F84A: http://electronica.webcindario.com/circuitos/control_accesos_teclado.htm

Se trata de una cerradura electrónica multiusuario, donde se pueden configurar parámetros como nº de intentos fallidos o nº de dígitos de los códigos de acceso. Cada usuario es capaz de cambiar su propia clave y existe un usuario con permisos de administrador que puede eliminar usuarios y cambiar la configuración del sistema
 
Última edición:
Muy interesante lo del teclado con una sola linea.

yo hice el diseño de una cerradura en mikroc. adjunto los esquemas, codigos y archivo de proteus. el programa permite guardar solo una clave, para mas claves hay que hacer unos cambios minimos.
saludos espero sirva.
 

Adjuntos

  • CerraduraEl.rar
    52 KB · Visitas: 1,195
Hola SDEL:::

hola qe tal, estuve analizando tu proyecto acerca de la llave electronica muy bueno por cierto , & quice implementarlo en un pic similar qe es el 16f887, pero no tuve respuesta, sabes si es por el tipo de lbrerias o por qe cres qe no jale?? saludos

hola qe tal, estuve analizando tu proyecto acerca de la llave electronica muy bueno por cierto , & quice implementarlo en un pic similar qe es el 16f887, pero no tuve respuesta, sabes si es por el tipo de lbrerias o por qe cres qe no jale?? saludos
 
Hola Luis, sinceramente no se que problema tendrás, si el compilador soporta al micro no debería haber problema con las librerías para ese micro. Seria bueno que adjuntes el codigo y un esquema para ver las conexiones.

Saludos
 
Hola qUe tal amigo qUe crees? ya resOlvi el problema del piC, eran unas librerias ,pero me surgio un nuevo problema, vez qUe al insertar la clave se regresa a menu, amm pues qUisiera saber como hacerle para qUe en vez de qUe te mande a ese menu, te envie a un menu 2, qUe ya fue declarado como el menu anterior. saludos :D
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba