Explicación enrutador con interruptores (I.C.) para sinte. analógico modular de audio

Hola,

Antes de exponer las dudas una breve introducción:

En el campo de la música (en especial la electrónica) existen los sintetizadores analógicos modulares, los cuales, como su nombre indica, están compuestos por diferentes módulos independientes que manipulan/modifican el sonido generado por un VCO, algunos esenciales y otros de lo más dispares para experimentar con el sonido y sus posibles configuraciones.

Estos módulos tienen entradas y salidas por donde reciben y envían las señales de un módulo a otro que pueden ser de audio o de voltaje (DC) tipo CV, Gate y Trigger. El enrutado entre los módulos de las entradas y salidas se realiza, de manera manual, mediante simples cables con terminación jack o banana según el standard que se siga. La estética se asemeja bastante a una antigua centralita telefónica con un montón de cables.

Estoy pensando en usar chips de interruptores analógicos para poder realizar diferentes enrutados entre las entradas y salidas de los módulos conectados. Para ello me estoy basando un poco en el circuito del siguiente link que hace prácticamente lo mismo:

http://www.cgs.synth.net/modules/cgs55_asm.html

Antes de empezar a diseñar agradecería enormemente si alguien me lo pudiera explicar un poco de manera más coloquial ya que mi inglés no es muy bueno y algunas cosas no me quedan muy claras:

-No entiendo porqué la alimentación de los 4066 no es 100% simétrica, en lugar de ser +15v y -15v es +14,4v y -0,6v. Aún no es seguro pero en mi circuito se alimentarán con +12v y -12v por si alguien me sugiere alguna adaptación ya que yo pensaba alimentarlo tal cual.

-El circuito, al igual que el del link, deberá poder trabajar indistintamente tanto con señales de audio como de control (CV, Gate, Trigger), para lo cual veo que ponen a la entrada y salida de los IC 4066 unos operacionales, me gustaría saber cual es su función.

-Tampoco entiendo mucho los operacionales de COM IN, ICOM IN y COM OUT.

-Los diodos a la entrada y salida de los 4066.

En esencia me gustaría la explicación de uno de los 4 módulos con el IC 4066, por ejemplo, desde IN 0 hasta OUT 0 y el tramo CONTROL 0.

Datos adicionales sobre el circuito que planeo diseñar por si alguien me sugiere alguna adaptación a tener en cuenta (puede que no sean exactos):

-Voltaje señales de Audio: hasta +12v -12v
-Voltaje señales CV: 0,0000v hasta xV (standard 1V por octava musical)
-Voltaje señales Gate y Trigger: 0v y 5v
-Usaré otros interruptores analógicos con un Ron (resistencia al activarse) más bajo.

También será de agradecer cualquier sugerencia en cuanto a consideraciones de diseño a tener en cuenta.

Espero no haberme extendido en demasía.

Gracias de antemano.

1 Saludo
 
Atrás
Arriba