Chasquido en amplificador de 130w rms

a q cable te referis al de la entrada de señal, o cual porque en esta yo estoy usando cable mayado, y eso de los cables lo mas corto posible no estoy seguro porque siempre tiene problemas la misma placa la de la derecha de la imagen, la otra se me quemo pero la agarre justo cuando la resistencia hechava humo solamente,creo q cambiando los 3055 tiene q andar.....la otra nose? podra ser el disipador q se quede corto?

otra cosa las resistencias de ceramica de 5w 0,33ohms como se miden porque por fuera estan bien, si se miden con tester como se hace?¿?¿?saludos jcs12.....
 
gaston sj dijo:
hola atodos y gracias por las respuestas

los transistores ahora son unos toshiba y antes habia usado los mj 15015 y con los 2 hace lo mismo el diseño del amplificador no requiere calibracion asi que me parece muy estraño ya que me dijero que es un buen amplificador y casi nunca ha tenido problemas el que lo aiga armado mmmmmmmmm solo ami me pasan estas cosas boy a probar con los 2sc3858 aber que pasa ya que son mas caros aa y me recomendaron los mj802 bue voy a preobar que susede un saludo

Creeme que no me resisti a marcarte los horrores ortograficos

jcs12, se refiere a los cables de los transistores.

jcs12 dijo:
otra cosa las resistencias de ceramica de 5w 0,33ohms como se miden porque por fuera estan bien, si se miden con tester como se hace?¿?¿?saludos jcs12.....

Como se mide su valor? o la tension que hay en ellas?
Para medir su valor ohmico tenes que sacarlas de la plaqueta y medirlas. No las medias directamente en la placa.

Respecto a los zumbidos y chasquidos, asegurense de tener una buena conexion de tierra.
Exitos
 
hola soy cristian, ya casi funcionan a full, le cambie los transistores y un par de cpmponentes dudosos y le puse un disipador individual a cada modulo que es el que viene original con la potencia, el q yo tenia era comparandolo con los dos q le puse era 5 centimetros mas chico asi q un detalle menos(lo de la temperatura) igual le voy a poner un cooler 12v con una llave de corte, otra cosa como son los cables blindados alguien tiene alguna imagen p q no se cual es, ya hice andar las 2 potencias lo que si la que se quemo los transistores 3055 calientan un poco mas q los de la otra no se a q se deve por eso queria provar lo del cable blindado, espero alguien me pueda ayudar, saludos jcs12....
 
Hola Leop4, te comento lo de mi amplificador:

cambie los dos 2n3055 y sigue haciendo el mismo ruido y uno me calienta y el otro no,,,....que puede ser? incluso medi los que saque para ver si estaban quemados y no estaban en corto, es decir, todavia funcionan,

puede ser otro elemento de la placa el que me este jodiendo el amplificador?

bueno espero tu respuesta, gracias.
 
bueno bueno bueno por lo que veo la placa en el otro post me dijiste que la havias echo al reves es mejor hacerla de nuevo con el metodo de la plancha que es como la hice yo y montar todos los componentes de vuelta, porque si la placa tiene un minimo problema va a hacer casi imposible encontrarlo y solucionarlo, si la placa esta bien echa entonces si va andar porque no savemos que puede ser. asi que empecemos por lo basico usa una placa nueva desde 0 con componentes nuevos por si algun dia te pasa algo sacas repuestos de la primera placa que hisiste como hise yo y ademas la primera ves que hice este amplificador me anduvo perfecto auque tenia problemas del positivo del parlante con masa le hice algunas modificaciones como cambiarle los tips 31C por 41C y 32C por 42C y 2n3055 por MJ15015 que son mucho mejores tomate esas precausiones y despues me cuentas ok.
 
Hola leop, ante todo un Feliz año nuevo¡¡¡¡ y que tengas un muy buen año 2009.....
ahora si......termine de hacer la plaqueta como decis vos desde cero, pero no con los componentes que me dijistes, como cambiar los tips 31c por 41c y eso, con los componentes que dice en la hoja de datos, y no me anda, sigue haciendo ese sumbido, lo que hice fue tocar las puntas de la salida del amplificador con la entrada del parlante y hace un chasquido, y de esa manera comprobe ( creo) que por la salida me esta sacando el voltaje, por que el parlante se comporta como si le estuvieras poniendole tension no señal de audio, que puede estar pasando? cambio ahora todos los tips y los 2 2n3055 por todo lo que medecis vos y me fijo? es que todavia no me anda y estoy gastando bastante....por favor decime....saludos....y gracias.

la fuente que estoy usando es una normal de 36 volts que con un doblador de tension obtengo +52 y -52 volts....el circuito lo saque de donde sauqe el de construya su video rockola, el q me pasastes vos.
sirve igual no?

bueno ahora si gracias....
estoy a la espera de tu respuesta.
 
hola jcs .. el cable blindado es el que lleva un hilo aislado en el medio y este esta embuelto con hilos de cobre entrelazados... el del medio se utiliza para el positivo y el cobre que lo recubre para el negativo . esto se utiliza para que la malla que seria negativo apantalle o le sirva de escudo alas interferencias... el cable ese es el que usan las rca de los dvd..y que caliente mas una etapa que la otra no se debe al cable que estas utilizando puede ser causado por la corriente de reposo de los transistores o que no esten apareados y uno tenga mas ganancia que otro por el hfe con un multitester comun podes medirlo. saludos-
 
hola sebas86 mira tardaste bastante en contestar este post ya que ese mensaje lo puse como hace 2 semanas atras jajaja y si pusiste un mensaje quedate tranqui que yo todos los dias de la semana reviso el post y el de amplificador gran señal jeje. bueno vamos alo nuestro por lo que veo no hisiste lo que te dije en el mensaje de arriba porque ahora vas a tener que desoldar todo de nuuevo y eso puede afectar otros componentes como diodos y bc337 o 547 y tambien tendrias que sacarle unas cuantas fotos para ver bien la pcb que hisiste y bue es solo comprobar nada mas fijate que no es mucho quilombo agarrar el tester poner la perilla en el buzzer y empesar a buscar el error pero una solo pista una sola que este cortada y el amplificador no va eee no va jajaaj tambien creo que le estas pasando demasiado voltaje este funciona con +-36 que despues son 48+48 6A si le vas a aumentar el voltage cambia los 2N por los JM15015 ok espero que te aya servido de algo todo esto jeje chau y un feliz 2009 para todos. otra cosa los datashet aveses son muy malos para la información.
 
bueno hoy lo hago y te cuento..... pero la fuente que estoy usando esta bien....digo si cambio los 2n3055 por los mj15015 ?
y otra cosa....los tips ademas de las tres patas que van conectadas a la plaqueta tengo que conectar algo mas? osea viste la parte que toca el disipadorsito chiquito que lleva va conectado a algun lado o simplemete las tres patas del tip y listo? y finalmente gracias....


saludos...
 
si nada mas fijate tambien que los 2N o MJ no se esten tocando entre si y que los cables esten bien conectados : base con base emisor con emisor y catodo con catodo.
 
Hola Leop te comento que cambie todo como vos me decis, cambie los 2n3055 por los mj, cambie los tips por los 41 y 42, todo y cuando lo conecto sigue haciendo el mismo ruido, lo bueno que note es que ahora los dos mj se entivian....antes un solo 2n3055 se entiviaba...

pero bueno ya me gaste como 100 pesos y no logro hacer que funcione, asi que voy a optar por armar el stk de 120 + 120 por canal, vos que opinas?

tenes algun diagrama sobre el dibujo que va en la plaqueta del lado del cobre sobre el stk 401-140 ?

gracias....
 
no te rindas sebas... cambia el zener y revisa bien todo.. y proba si tenes alguna duda avisanos.... yo esube como 4 meses comprando transistores hasta que me andubo ,, ahora la conozco mejor que a mi novia,, ! no me hace rabiar nunca.! he hecho varias ya de esas.. y 0 problemas .. lo que si es media arizca jajaja.. bueno si tenes alguna duda concreta pregunta y con gusto te responderemos . saludos
 
no entiendo yo lo hice en version mini y anduvo bien. porque no te anda? fijate de no estar invirtiendo la polaridad y esas cosas cualquier error que haya y nunca te va andar
 
Perdón que me meta, pero lo de Sebas86 suena a un offset de voltaje en la salida.
Sin tocar ni cambiar nada, sin parlante conectado y con la entrada conectada a tierra, encendé el amplificador.
Medí con el tester qué voltaje de continua tenés en la salida. Son aceptables hasta unos 200mV (y eso es bastante), idealmente tendrían que ser 0mV.
El ruido puede venir de ahí o de haber conectado mal la masa (el bendito bucle), o de ambas cosas.

Medí el offset como te indico más arriba y si podés, posteá una foto donde se vean las conexiones que hiciste en tu amplificador (cables de entrada, salida, alimentación y demás).

Supongo que todas las soldaduras están bien hevhas, porque de ahí también puede venir el ruido. Una soldadura fría puede hacer un mal contacto y meterte ruido.

Saludos
 
Leop tengo una duda, ante todo gracias por resolverme siempre mis dudas e inquietudes.
Mi pregunta es la siguiente, estuve mirando el datasheet del integrado stk 401-140 que entrega 120+120 ( es estereo) y en donde van conectados los parlantes tiene en paralelo a las resistencias R5 y R15 unas resistencias de 3 micro ohms no? ahora bien se compran esas o se fabrican? y si se fabricasen como se hace? otra pregunta cuanto puede consumir ese integrado?


Eso por un lado, por otro te queria preguntar, me quiero hacer un amplificador para usarlo exclusivamente para un subwofer que voy a conectar tanto en la compu como en el dvd, y que el mismo va a ir adentro de la caja del subwofer. ahora mi pregunta es la siguiente que integhrado me conviene usar? yo tengo pensado usar el amplificador que dejo en datos adjuntos ( voy a hacer el amplificador TDA 2040 con 2 integrados que segun el datasheet entrega en 8 ohms mas de 30 watts) me conviene? le voy a poner a ese amplificador este pre http://www.electronics-lab.com/projects/audio/008/index.html, que lo saque de este foro alguien lo publico creo que fuistes vos, no importa,lo bueno es que podes regular la frecuencia de corte entonces coloco el pre, luego el amplificador ( todo en la misma caja de madera para el subwofer ) asi me queda un lindo subwofer.

Bueno gracias por leer esto y responderme.

saludos y estoy a la espera de tu respuesta.
 

Adjuntos

  • tda2040_118.pdf
    392.8 KB · Visitas: 60
Atrás
Arriba