Chasquido en amplificador de 130w rms

hola a todos mi duda es que hace como un año que hice un amplificador de 130w rms y andaba bien pero un dia se averió por que se cocinaron los transistores de potencia y la repare pero ::la impedancia de carga es de 8 ohm y cuando la bajo a 6.5 ohm empieza a hacer como un chasquido y mientras bajo mas la impedancia mas lo hace pero lo hace solo cuan sube mas o menos de los 20w o sea muy poca potencia y esta semana ise otro igual y ese es nuevo osea fuente nueva transformador nuevo y por las dudas lo que consume son 3 amperes le compre de 4 amperes y cuando lo hago andar hace el mismo ruido que el otro pero no entiendo por que ya que la fuente ta bien filtrada pero no hallo la solucion si alguien le ha pasado se lo agradeceria que me responda un saludo

gaston
 
verifico los transistores de salida puede que sean la misma referencia pero no el mismo fabricante de los primeros y sus parámetros son totalmente distinto y este descalibra el amplificador
prueba con otros o verifica el fabricante de los anteriores y trata que te los garanticen al comprarlos
 
Ajustaste la corriete de polarizacion de los transistores, no vaya a ser que esten mal polarizados.
Normalmente hay un preset para estos.
Saludos y suerte.
 
hola atodos y gracias por las respuestas

los transistores ahora son unos toshiba y antes habia usado los mj 15015 y con los 2 hace lo mismo el diseño del amplificador no requiere calibracion asi que me parece muy estraño ya que me dijero que es un buen amplificador y casi nunca ha tenido problemas el que lo aiga armado mmmmmmmmm solo ami me pasan estas cosas boy a probar con los 2sc3858 aber que pasa ya que son mas caros aa y me recomendaron los mj802 bue voy a preobar que susede un saludo
 
Prodrias mostrarnos el circuito para que te podamos ayudar un poco mas.
A lo mejor no son los transistores de potencia.
Se puede haber cagado alguna etapa previa.
Y si es posible dime que capacidad le has puesto a tu fuente.
Gracias
 
Hola los mj son los mismos 2n3055 los tiene que conseguir de calidad preferiblemente toshiba y mándanos el plano para verificar si el error puede estar en otra parte puede estar en lo driver los cambiaste
En ultimo móntale en paralelo otro transistor claro las bases tienes que ponerles una resistencia de unos 47 ohmios unir los colectores i los emisores con esto mejoras la corriente de salida puede ser este otro problema que los nuevos transistores no soporten la corriente lo mejor escanea el diagrama y mandándolo
 
hola atodos y gracias por las respuestas

no tengo problema en postear el circuito placa e impreso pero no se como se hace si alguien me puede desir los pasos a seguir para escanear o sabar foto con la web cam y la fuente que estoy usando de+/-50vcc de 3amperes y los filtros son de 4700uf por 50v y probe con los de 63v y no hay diferencia bue espero que me puedan explicar como posteo las imagenes un saludo
 
hola crazysound correcto lleba 2 tip31c y 2 tip 32c y los complementarios de salida son los 2n3055h saludos y el transformador deve ser de 2.8 a eficaces yo le he puesto uno de 4 amperes asi que no deveria tener problema con la corriente ahora si saludos
 
gaston sj dijo:
hola disculpen mi ignorancia pero los transistores nuevos tengo que ponerlo en un disipador?

Hola gaston, tu equipo originalmente trae 2 transistores de salida uno por cada rama tipo 2n3055 o similar estos estan montados en un disipador con mica y separadores plasticos , grasa etc....si???
ahora bien sobre ese disipador hay que colgarles los otros 2 transistores nuevos, aislados con mica y separadores y grasa siliconada y conectarlos en paralelo uno por cada rama, así la salida quedara con 2 tr en una rama y 2 en la otra.........RUDA
 
Si ustedes estudian o queman varios amplificador de ese tipo se daran cuenta de que es demasiada la potencia que esos pobres transistores de salida estan ofreciendo, en comparacion con lo que pueden tolerar. por eso es que como dijo crazy cre, se deben colocar mas transistores iguales, en paralelo a la salida.

que significa esto?, que deben en un disipador mas grande, colocar varios transistores por canal, 2 o 3 o mas, en paralelo, o sea, colector con colector, emisor con emisor y base con base, para q estos transistores trabajen todos juntos, logren mayor potencia y se esfuercen mucho menos.

obviamente todo disipado y aislado correspondientemente!

saludos.
 
amigo gaston sj te cuento que tengo el mismo problema con ese amplificador. y no puedo sacarle ese ruido,solamente lo hace cuando esta a muy bajo volumen pero despues funciona de maravilla.uso los 2n30055 de toshiba el pre. que tengo es con el tda1524a y una fuente de +50v-0-50v por 6amp.ahora te pregunto lograste sacarle ese chaskido si es asi por favor decime como lo lograste asi yo hago lo mismo.bueno saludos y suerte
 
bueno hay dice que le pongas otros 2n3055 de cada lado, y los ruidos se van. si queres yo te paso otro esquema con otro pcb avisame y te lo paso ok.. chau.
 
Atrás
Arriba