Banner publicitario de PCBWay

Chat por web sin internet, ESP32 + LORA

Hola, armé este aparato y da buen resultado para chatear sin usar la internet ni datos de telefonía.
Como menciono en el video, por medio de un celular cualquiera que tenga la posibilidad de conectarse a una red de wifi que la da el ESP32, accedo a una página web (192.168.4.1) por defecto donde integra un chat básico en este caso, este esp32 envía la señal a un módulo lora que retransmite esa información, incluye la configuración del módulo lora dentro de la web, pero al momento de encender el dispositivo ya esta en modo recepción y listo para transmitir texto a cualquier dispositivo con el mismo software que dejo a disposición para que lo miren, modifiquen o eliminen si estiman conveniente.
Conectar tal como sale en el cartoncito o en el mismo código. Dejo el pcb, video y fotitos.

Tengo una versión más pesada pero esta esta bien para experimentar.
La otra incluye un nodo servidor, repetición de mensajes, saltos, encriptación de mensajes, salas de chat, y varias cositas más que los aburriría.

Este código esta funcional, pueden conectarse desde cualquier cosa que pueda ver páginas, celulares, pc, tablet, tv, refrigeradores, calculadoras, etc. jjajaja no es broma.

Sirve para crear una buena red con muchos dispositivos conectados incluso solo por wifi aunque no tengan instalado el módulo lora. Ponen una super antena al esp32 y se conectan con o sin password... (la password para entrar a la señal del esp32 es 12345678)

Entretenido proyecto para pasar un rato y experimentar.

Saludos

Adjuntos

• chat para enviar por yutup.txt
    18.3 KB · Visitas: 4
  • Image 2025-12-03 at 11.52.22 PM.jpeg
    Image 2025-12-03 at 11.52.22 PM.jpeg
    132.2 KB · Visitas: 9
  • pines.png
    pines.png
    1.3 MB · Visitas: 9
  • chat esp32 ra62 LAY.rar
    2.7 KB · Visitas: 4
hola, me gusto :love: Muy Bueno!!! :aplauso:
intentaste sumar nodos para ampliar la distancia y ver si podes tener una versión homemade de meshtastic? Yo tenia muchas ganas de comprarme la placa con OLED,GPS, LORA y ESP32, pero esta cara :cry:
Gracias por compartir :excelente:

Atrás