Banner publicitario de PCBWay

ChatGPT una nueva IA bastante lograda

Yo le pregunté porque entiendo todo lo escribe "Daniel Lopes" y todavía no me responde...!!! Ni yo mismo se la respuesta.
Descurpe Don resistencio, pero si no for de muchas moléstias , ? podrias esplicar mejor ese aporte , es que no entiendi papas de que quieres descir?
!Muchissimas gracias de antemano!
!Saludos desde Brasil!

No lo peudo expilcar, pero de alugna maenra peudo entnder todo lo qeu voce escirbe, aún caundo no sigeu ningna regla ortgarfica qeu yo conzoca o halla estudaido en el colgeio.
Muy sinples caro Don resistencio , basta tener clases de "Portuñol" y rapidamente vaias me conpreender al cento por ciento , Jajajajajajajajajaja!
!Saludos desde Brasil!

Si Ganiel pudo leer mi mensaje, puede leer latín.

Ganiel puede leer latín, si pudo leer mi mensaje.

Si Ganiel mi mensaje leer pudo, leer latín puede.
Muy sinples caro Don resistencio , basta tener clases de "Portuñol" y rapidamente vaias me conpreender al cento por ciento , Jajajajajajajajajaja!
!Saludos desde Brasil!
Eu entendo você al 100% desde sempre...O estranho é que não sei como é possível.

Última edición:
Se que, a vuestro lado, soy un "pringao", pero os cuento. Aprovecho este hilo porque va de IAs.

De momento, he fracasado con Copilot y con Gemini, mejor Copilot pero finalmente enloqueció.

Me dió por intentar hacer una tira gráfica, un mini-comic a base de viñetas que necesitaba que crease.

La idea de partida, una zona árida con una carretera, esto lo resolví sin mucho problema, solo recolocar la carretera donde la necesitaba, tampoco le pedía muchos detalles de la zona árida.
Luego quería una mesa con tres personas sentadas detrás, la mesa tapada hasta el suelo con un paño blanco, como si esperasen el autobús. no hubo manera de que el paño les tapase los pies, desistí.
Bien cuando le pedí que los tres no fueran trillizos, y que variase aspecto y sexo en alguno, le dí los detalles.
Pero, en el momento que necesité que los tres mirasen hacia su izquierda, la de ellos, como si viniera alguien por la carretera, se acabó.
Copilot se empeñó en que mirasen a la derecha, pero no una vez o dos, 17 veces, por más indicaciones que le dí, por más que traté, yo, de entender su forma de ver la imagen para usar sus criterios (parecía yo la IA), nada, que sí, que lo había entendido, mil disculpas, vamos a ver... 17 veces calcando la imagen que había hecho antes, como un disco rayado, incapaz de girarles el cuello para el otro lado.
Aburrido, me fuí a Gemini, y no os lo perdáis, ni siquiera lográbamos ponernos de acuerdo en el concepto básico de "paisaje árido con carretera horizontal en la parte baja de la imagen", imposible seguir más allá. En mi desesperación, importé la última imagen válida que me generó Copilot, y le dije que trabajásemos con ella. Que sí, que muy bien, que lo he entendido... pues ponles mirando hacia un lado (ya ni elegí el lado), y me generaba fotos de gente mirando hacia un lado, pasando olímpicamente de la imagen que le había proporcionado. Incluso se daba cuenta que no estaba haciendo lo solicitado, y volvía a probar, y otra foto de otra gente en una mesa mirando de lado.

Y yo me pregunto si hay alguna fórmula mágica para indicarle a una IA que, partiendo de esta imagen (tan complicada)
Copilot_20250612_192909.png
ponga a los tres individuos mirando hacia su izquierda, solo eso, pues esto
Copilot_20250612_200052.png
17 veces. Ni, "al contrario", ni "al otro lado", ni "a su izquierda", ni "hacia la derecha" (por si cogía la referencia del observador)

¿Y Gémini? Ese por libre
Gemini_Generated_Image_h5kwjnh5kwjnh5kw.jpg

...y estas IAs nos van a sustituir... voy a ver si mi sobrino pequeño sale del cole y nos apañamos entre el y yo.

Uhhh... Me perdí esre tema tan "interesante"... 🙄

..y estas IAs nos van a sustituir... voy a ver si mi sobrino pequeño sale del cole y nos apañamos entre el y yo.
Pero lo malo es que están aquí para quedarse. Y dentro de poco, al tiempo, no podremos hacer nada sin ellas.

Hasta hace poco buscaba algo en Google, lo que sea y me salían diferentes fuentes, videos, imágenes y accesos a otras fuentes...
Ahora la primera en la lista es la IA de Google, que "escribe" un texto que ya había visto en otras fuentes y las demás fuentes están más limitadas.
Y el problema no es que me conteste una IA, el problema es que el que las enseña es wok (o como se diga) y siguiendo esa tradición se llevan todo a su terreno, censura extrema incluida. 😒

Y muchos hay que entran aquí a preguntar y después van al chaglp ese a ver si está bien lo que le dijeron los que de verdad sí saben..

Pero lo malo es que están aquí para quedarse. Y dentro de poco, al tiempo, no podremos hacer nada sin ellas.

Hasta hace poco buscaba algo en Google, lo que sea y me salían diferentes fuentes, videos, imágenes y accesos a otras fuentes...
Ahora la primera en la lista es la IA de Google, que "escribe" un texto que ya había visto en otras fuentes y las demás fuentes están más limitadas.
Y el problema no es que me conteste una IA, el problema es que el que las enseña es wok (o como se diga) y siguiendo esa tradición se llevan todo a su terreno, censura extrema incluida. 😒

Y muchos hay que entran aquí a preguntar y después van al chaglp ese a ver si está bien lo que le dijeron los que de verdad sí saben..
De hecho yo soy un bot que torpedea este foro para que la IA triunfe
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Escainet ya está aquí y hemos ganado.
...furgonetero 😝😂

Ahora que no nos lee nadie, te voy a contar la contraria a los que contrastan las respuestas de aquí con ChatGPT. Como no quiero aburrir al personal, mas, con el tema de los bafles que me quiero montar para utilizar dos altavoces buenos que tengo, he acudido a una IA, y ahí andamos con los cálculos, creando los crossover, poniendo un reflex pasivo... cuando acabe el "frankenstein" lo subo al foro 🤞🤞🤞

Última edición:
En mi experiencia personal y a través de ser muy irrespetuoso con ellas en el sentido de preguntar, deliveradamente, muy mal o de manera muy ambigua, entendí varias cosas:

No existe la inteligencia artificial, lo que existe son buscadores sumamente sofisticados.
Para "moldear" la percepción del usuario, algunas IAs son "verborrágicamente" empáticas.
Si se las manosea un poco, algunas se taran y responden siempre lo mismo a pesar de que cambies la pregunta.
HOY, son fuertemente dependientes del contexto.
Antes les tenía MAS respeto, hoy es como...... 🤷‍♂️.
Ayudan, claro que ayudan.
Por sus errores no les tengo la mas mínima confianza, chequeo todo.
Y muchos hay que entran aquí a preguntar y después van al chaglp ese
Si alguien viene aquí y luego nos coteja contra una IA...no debería estar aquí, nosotros no somos para el y el no es para nosotros, no entendió nada de como vá la cosa.... 🤦‍♂️

he acudido a una IA, y ahí andamos con los cálculos, creando los crossover, poniendo un reflex pasivo... cuando acabe el "frankenstein" lo subo al foro
Encarecidamente quiero saber como sale eso 🙏🙏🙏🙏 aunque imagino que el 99,9999999% es human efort y el aporte será que escribas menos pero de todas maneras infórmanos detalladamente la experiencia "plis".

Ah, ya que lo nombraron me dieron el pié, a Daniel Lopez le entendemos todo (y goza de mis simpatías, aprecio y por supuesto, respeto) pero sería de buena gente corregirlo para ayudarlo a perfeccionarse en el uso de nuestro idioma o es que esto ya se trató y se decidió que nó? me intriga, no molesta en ABSOLUTAMENTE NADA y le agrega hasta color a nosotros que somos unos aburridos crónicos pero no sé, me pica siempre la intención de decirle: eh amigo Dani! se escribe así........🤔

Ah, ya que lo nombraron me dieron el pié, a Daniel Lopez le entendemos todo (y goza de mis simpatías, aprecio y por supuesto, respeto) pero sería de buena gente corregirlo para ayudarlo a perfeccionarse en el uso de nuestro idioma o es que esto ya se trató y se decidió que nó? me intriga, no molesta en ABSOLUTAMENTE NADA y le agrega hasta color a nosotros que somos unos aburridos crónicos pero no sé, me pica siempre la intención de decirle: eh amigo Dani! se escribe así........🤔
Tuve un compañero brasilero, desde un principio le entendía casi a la perfección. Él se molestaba en aprender y adaptarse más al español pero, como yo le entendia hablase como hablase, cada vez se molestaba menos y terminaba hablando puro brasileño.

Seguro le vino bien que nos cambiaran de equipo.

Si el compi Daniel lo pide habrá que ayudarlo y si no también nos sirve para aprender portugués..portuñol.

Yo hice, hace poco, un curso sobre IA y usábamos chatgpt para que nos generara el código Python de los ejercicios...y el código que producía era bastaaaaante bueno aunque trivial. El asunto es que solo genera el código, pero todas las directivas se las tenes que dar vos: que la cantidad de capas y de neuronas en cada una, que la cantidad de neuronas que se desactivan para evitar sobre-entrenamiento, que si son neuronas comunes o RBN, que...bah todo. Y con ese código probas que tal vá o le pedís modificaciones. Claro que la descripción para el código no es trivial y tenés que escribir vaaaarias lineas de texto para que la IA "comprenda" que le estás pidiendo....y ahí no valen medias lenguas: o escribís bien o la IA genera verdura. Ahora, si pretendés decirle "generá el código de una red neural para copiar la trayectoria que hace un humano al caminar y usá este archivo para entrenarla"... estás pidiendo algo que la IA normal no va a lograr nunca...

A mi me deja alucinado que siendo, o pareciendo para según que cosas, tan torpes y perezosas, resulta que ya están incorporando modos "PRO", o sea de pago.
En mi experiencia personal y a través de ser muy irrespetuoso con ellas en el sentido de preguntar, deliveradamente, muy mal o de manera muy ambigua, entendí varias cosas:

No existe la inteligencia artificial, lo que existe son buscadores sumamente sofisticados.
Para "moldear" la percepción del usuario, algunas IAs son "verborrágicamente" empáticas.
Si se las manosea un poco, algunas se taran y responden siempre lo mismo a pesar de que cambies la pregunta.
HOY, son fuertemente dependientes del contexto.
Antes les tenía MAS respeto, hoy es como...... 🤷‍♂️.
Ayudan, claro que ayudan.
Por sus errores no les tengo la mas mínima confianza, chequeo todo.

Si alguien viene aquí y luego nos coteja contra una IA...no debería estar aquí, nosotros no somos para el y el no es para nosotros, no entendió nada de como vá la cosa.... 🤦‍♂️

Encarecidamente quiero saber como sale eso 🙏🙏🙏🙏 aunque imagino que el 99,9999999% es human efort y el aporte será que escribas menos pero de todas maneras infórmanos detalladamente la experiencia "plis".

"Para "moldear" la percepción del usuario, algunas IAs son "verborrágicamente" empáticas.", me encanta Ferdinando 12, que buena frase y que gran verdad

Que bueno que me menciones al gran Daniel Lopes, tengo mucho que agradecerle a su santa paciencia con ese proyecto de bafles.
Yo encantado de contarte como va el tema de los bafles, pero no sé si puedo hacerlo en este hilo o debo acudir al hilo en el que estuve preguntando sobre el tema (y acabando con la paciencia de mucha gente por mi ignorancia)
Creo que le he encontrado un uso a Copilot. Me va a ayudar a aprender a usar el MuseScore, me apetece sacar de mi cabeza las ideas musicales que la pueblan y pasarlas a algo más "tangible", y todos los tutoriales que encuentro son en inglés, además de que youTube te bombardea con publicidad. Pues eso, que ya tengo "tutor" 🤞🤞🤞
!Saludos desde Brasil!
¿Portuñol? ...hay filliño.... eso es falar galego. Llevan toda la vida los portugueses cercanos a la frontera aprendiendo español, porque su sanidad era tan desastrosa que cruzaban y se venían al médico a nuestro país.

Última edición:
Digo exactamente lo mismo.
....... resulta que ya están incorporando modos "PRO", o sea de pago.
En el trabajo de mi hija ya usan ese "modo" y, según ellos, la única diferencia por ahora es que a la pregunta 11 deja de contestar estupideces.

Claro que la descripción para el código no es trivial y tenés que escribir vaaaarias lineas de texto para que la IA "comprenda" que le estás pidiendo....y ahí no valen medias lenguas: o escribís bien o la IA genera verdura.
A veces resulta mas práctico hacerlo uno, se pierde menos tiempo :LOL:

Atrás