Chip falla, reballing?

Buenas, tengo un TV Samsung con fallo en la imagen debido a un chip que no hace buen contacto.
Cuando lo aprieto la imagen se ve perfectamente.

He pensado en hacer reballing o reflow con el chip, nunca lo he hecho pero no quiero tirar la tele y no he encontrado a nadie que me lo pueda hacer por un precio que merezca la pena.

¿Alguna idea o consejo o algo?

Gracias!
 

Adjuntos

  • IMG_20200920_194937.jpg
    IMG_20200920_194937.jpg
    412.4 KB · Visitas: 13
Normalmente se hace reflow y si no funciona un reballing
En youtube hay mil videos de como hacer reflows caseros, metiendolos en el horno, con un decapador...
No tengo claro si eso la va a hacer andar o la va a rematar. Pero si tienes clara que esa es la avería y tienes claro que no te compensa pagar, solo tienes cosas que ganar porque la tele no va, solo puede pasar que funcione o que se quede igual que ahora; sin ir.
 
Jajaja ahora mismo la tengo funcionando con un apaño, hasta que me pille una pistola de aire...

Tiene bastantes años, no merece la pena ni vender, pero es que se ve de lujo... Cuando funciona jeje
Pagas un reballing y salvas el tv.

Un reflow dura solo unos meses.

Si no tienes experiencia lo mas probable es que arruines la placa o el micro :rolleyes:
En Málaga no he encontrado muchos que hagan reballing y los pocos me decían un precio muy alto
 
Última edición:
Atrás
Arriba