chip PWM especifico

Hola a todos!
necesto hacer un control de motor en DC y me gustaria utilizar un chip para generar PWM a partir de una alimentación. Alquien ha utilizado alguno y me podria recomendar algun integrado que haya en el mercado de este tipo? Muchas gracias por todo, que vaya bien, hasta pronto!
 
No se que motor deseas controlar ni a travez de que parametros, pero en el foro abundan los controles PWM.
 
Estas son soluciones sensillas pero muy efectivas, la primer es la basica que te funcionara bien hasta 6000Hz, la segunda es para frecuencas de 100KHz

pwm555_360.gif



pwm30a_403.png
 
que tal con cuaquiera de los dos circuitos de arriba puedo controlar un motor variandole la velocidad gradualmente es decir desde 0 rpm hasta lo que me de con el voltaje maximo


Alguien sabe de algun circuito que me pueda varia la velocidad de un motor dc pero de manera digital usando pwm es decir si yo quiero varia la velocidad por ejemplo en cuatro partes variando el ancho del pulso osea usando 2 bits

00-motor parado (0% del pulso arriba y 100% abajo)
01-25 % de velocidad (75% del pulso arriba y 25% abajo)
10-50 % de velocidad (50% del pulso arriba y 50% abajo)
11-100 % de velocidad (100% del pulso arriba y 0% abajo)

he encontardo información en internet acerca d esto pero todos lo hacen con un pic, es por eso mi pregunta si hay algun C.I especialmente para esto.
 
Atrás
Arriba