chip semejante al ULN2003 ????

qUE tal.. alguien conocera algun chip o circuito en general qUE realice las mismas funciones que el ULN2003, necesito que este nuevo chip o cIRCUIto soporta 2.8A (ULN2003 soprta 0.5A);
lo necesito para la etapa de potencia de un motor PAP, gracias...
 
Última edición por un moderador:
Bueno en primer lugar QUIiero descartar la existencia de algun chip (aun tengo las esperanzas), sin embargo tu propuesta es valida, y estoy revisando esa posibilidad....

641-hulk.jpg
 
Última edición por un moderador:
al mismo uln2003 púedes ponerle resistencias en serie.

bajaria la potencia del motor pero eso depende de tu diseño. por otra parte estan los transistores.
 
ULN2803, es de de ocho buffers, pero de carateristicas similares de corriente que el 2003.

Si quieres mucha potencia, entonces olvida el uln y trabaja mosfets individuales.
Como esta el problema?
porque nadie pone diagramitas para ver lo que necesitan?
 
tiempo atras lei que se podian poner en paralelo y soportaban el doble (soy casi nulo en electronica pero vivo leyendo foros y aprendiendo) ya que lo he usado para robotica, pero cuando e querido que aguanten mas e usado tip, como el tip 122 que son para 100 V 5 A si mal no recuerdo..

Saludos.. ojala aya podido aportar en algo..
 
tengo una duda estoy gobernando un motor de pasos pap unipolar por medio de un pic16f84a y utilize un uln2003 pero se esta recalentando mucho.

pero ya lo he utilizado con ttl para mover el motor y el uln2003 no se calienta.
 

Adjuntos

  • uln2003.gif
    uln2003.gif
    12.3 KB · Visitas: 45
Eso depende de la corriente que exija el motor. Imaginate lo siguiente: Si pones una resistencia de 10M el integrado no va a calentar nada porque no hay practicamente circulación de corriente, en cambio en un motor con baja impedancia en las bobinas con la misma tensión vas a tener una corriente grande, y como dijeron por ahi arriba el ULN2003 no soporta demaciada. Podes probar lo de los dos integrados en paralelo a ver que pasa (yo nunca lo probe asi que no te podría decir si anda) o sino tirarte para el lado de los tip, relays o mosfet. Con ttl andan perfecto. El problema está en la salida.

Saludos.
 
Le pusiste un disipador??

Por mas que el transistor trabaje en modo conmutacion (saturacion, corte), tenes que tener en cuenta la Vcesat del mismo, y los tiempos de rise y fall en donde se producen los maximos consumos, esto ultimo dependera la frecuencia con la que trabajes.

Te recomiendo que te fijes cuanto es la maxima potencia que puede disipar el transistor sin disipador (eso lo sacas con las resistencias termicas que te da el fabricante), asi te vas a dar una idea si lo estas matando o no.

Editado:

A ver, que alguien me corrija, pero por lo que vi en las hojas de datos hasta 1,6 W (Tamb=50ºC) se banca.

Estos son los datos que encontre:

Rj-a=62,5ºC/W
Tj=150ºC

Pd=(Tj-Ta)/Rj-a=1,6W

Suponiendo que trabajas a una frecuencia relativamente pequeña, podrias despreciar el factor del rise y el fall, entonces tu potencia sera:

Imotor=1A

Vcesat= 1,2v

Pmin=1,2W

Si no me mande cagadas, trabajando a frecuencias bajas, no deberias tener problemas, calentar va a calentar (pensa que estas disipando 1,2W).

Cuando lo pruebes, te recomiendo que verifiques la corrientes de Ic, si se mantiene estable por un buen tiempo, no deberias tener problemas, si empieza aumentar, ahi tenes sintomas de que necesitas meterle un disipador.
 
Última edición:
el tip se puede calentar si la resistencia que usaste en la base es muy alta.... es decir que tienes que garantizar que el transistor entre en saturacion y que la corriente de base sea suficiente, recuerda que son bjt y la corriente de salida depende de la corriente de base... con una resistencia de 500 ohms o 1K deberia funcionar mejor...

tambien puedes medir el voltaje entre colector y emisor, si esta muy alto la potencia disipada sera mayor (mayor calentamiento) lo ideal seria que fuera cero pero no es asi...
 
efectivamente.
ya obtube buenos resultados con el disipador lo he trabajado durante un buen rato y no se ha exedido mas la temperatura.

muchas gracias.
 
sip esta viendo esa posibilidad pero la corriente de salida son 2 amp.

voy a ponerle un buen disipador y creo que va a trabajar bien a plena carga

saludos
 
Atrás
Arriba