Chivato para telefonillo

Hola,

Tengo en mente la idea de poner un chivato led al telefonillo del portero automático. No se trata de que se encienda solamente mientras suena sino que si alguien llama se encienda y se quede encendido hasta que yo lo apague manualmente, la idea es usarlo para saber si quien te dice que ha llamado y tu no has oído nada dice la verdad o no (léase algunas mensajerías que no entregan un paquete alegando que no había nadie cuando tu no te has movido de casa en todo el día esperándolos).

El zumbador del telefonillo es electromecánico, no de altavoz.

¿Alguna idea sobre cómo implementarlo?

Saludos
 
Pues eso, uno que se chiva (que tiene la lengua larga, que lo cuenta todo) de algo y en este caso sería el led al encenderse y quedarse encendido.
A lo fácil un relé con enclavamiento ya sea mecánico o electrónico.

El problema es que no se sabría quien ha pulsado. Puede coincidir que el cartero (por ejemplo) diga que sí estuvo y se le de por válido porque casualmente el vecino del cuarto le dió a varios pulsadores para que alguien le habriera.
Hay unos videoporteros (baratos) que cada vez que se pulsa el timbre guardan una instantánea de la jeta en memoria.
 
Última edición:
Facil , bobina de relé 1 conectado en paralelo a la "chicharra" contacto Normal Abierto de ese relé acciona segundo relé alimentado por fuente accesoria y dónde uno de sus contactos NA enclavan al segundo relé.

Comenzá probando de conectar el primer relé con la chicharra a ver si se acciona . . .
 
Atrás
Arriba