CI de Luces Secuenciales (4 Focos)

Salu2 a todos
soy nuevo aqui!

Ojala me pudieran ayudar
Tengo una caja de Luces Secuenciales de 4 Focos que me regalo mi hermano, por error hice corto y uno de los CI se quemo y lamentablemente no se que valor tenga ya que esta tallado para que este valor no sea visible

Abra forma de saber el numero del CI ?
O alguien tiene el diagrama de algunas Luces Secuenciales de 4 Focos ?

¡De Antemano Gracias!
 

Adjuntos

  • foto1_768.jpg
    foto1_768.jpg
    59.7 KB · Visitas: 203
  • foto2_366.jpg
    foto2_366.jpg
    55.6 KB · Visitas: 237
Hola guskavo:

Normalmente para este tipo de circuitos se utilizan el integrado 4017, es el integrado con 16 pines, y el pequeño de 8 pines normalmente es el 555.

Cuando bajes las hojas de datos de estos links puedes comprobar si la conexión es similar a lo que indican.

Checa las conexiones del chip de 16 pines (4017):

Alimentación (VDD) Pin 16.
Tierra (VSS) Pin 8.
Señal de reloj (Clock) iría conectada al pin 3 del chip pequeño (555)
Los diodos (parecen ser 9) que tienes para controlar las salidas, pueden ir conectados a las salidas del 4017 Pines 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 10.
Reset Pin 15, podría estar conectado en la última salida del 4017 (pin 11), para reinicar la secuencia.

Checa las conexiones del chip de 8 pines (555):
Esta es la configuración básica del 555 (busca la forma astable).

Es muy probable que sean estos dos chips.

Espero y te sea útil esta información.

Saludos al foro :D
 
Pues muchas gracias :LOL: al parecer si es el CD4017 ya que coincide en los datos que me dices...

Si pensaba en el 555 pero en el 4017 jamas, ya que mis conocimientos son minimos

Se agradecee mucho :)
 
por las dudas aclaro, de este circuito tenes que sacar todo, no solamente el transistor, sino tambien resistencias y demas y colocar el 555 con sus componentes asociados
 
Pregunta a la respetable comunidad, el oscilador lo puedo prescindir y en vez del mismo conectarle la fuente de señal(musica) desde un pre-amplificador con un diodo acoplado?
 
muchas gracias ELaficionado pero yo me refería a las lamparas con el 4017 y usar la señal de musica, no se, tal vez con un filtro pasa bajos o algo asi, para aplicarla al 4017 y un diodo para pasar solo 1 semiciclo y activar las lamparas controladas por los tics segun pablin.com.ar(el circuito arriba mencionado)
 
Hola.
Lo que dices es posible, pero el 4017 trabaja en función a la frecuencia, en frecuencias mayores a 160Hz todos los LEDs parecerán que están encendidos. Pero nada te impide probar, sólo debes asegurate que la señal rectificada que ingresa a la entrada de reloj no supere el Vcc de 4017.

Suerte.
Chao.
elaficionado.
 
Puedes hacer un detector de picos y a traves de un comparador y un filtro pasabajos decidir que frecuencias bas a dejar pasar y asi obtener una señal de reloj obtima para hacer funcionar tus lamparas.

Lo mas optimo seria con frecuencias bajas, por ejemplo para el trance o dance que por cada golpe del bajo haga el cambio de lampara.

Saludos.
 
Atrás
Arriba