Cielo estrellado con led's

Hola a todos me gustaria como proyecto inicial montar en mi habitación un falso techo que simule un cielo estrellado, y no se como empezar.

Mas o menos lo que quiero es lo siguiente:

Con led's azules (si es mejor blanco diganmelo porfavor), que aun tengo que comprar porque no se que intensidad es la mejor, me gustaria simular un cielo estrellado que se encendiesen y apagasen de manera paulatina.

Ya que no quiero que todos se enciendan y se apaguen a la vez he pensado en montarlo en varios circuitos y luego sincronizarlos para crear el efecto deseado.

Como podria hacerlo? con condensadores? pero el problema que le veo es que con los condensadores los led's se encenderian de golpe y se apagarian a medida que se descarga, pero quiero que se enciendan igual que se apaguen. de manera suave.

no se si me explicado muy bien si hay alguna duda preguntenme, gracias de anteman.

Un novaton con muchas ideas y con pocos conocimientos para ejecutarlas
 
con un micontrolador puedes hacer eso y muchas cosas mas, diferentes secuencias programables, en fin... todo depende del conocimiento que tengas y de las ganas que tengas de aprender

saludos
 
la verdad es que el conocimiento mi do electronica es casi nulo, y las ganas de aprender son altisimas, pero no encuentro manuales basicos con ejemplos practicos, con los que guiarme.

Este proyecto lo quiero hacer para mi pareja que es una apasionada de la astronomia asi que son muchas las ganas que tengo.

No quiero que me lo hagan todo echo pero si me pueden ayudar a orientarme un poco para poder encarrilarme se lo agradeceria muchisimo
 
Cuantas secuencias quisieras tener? si son pocas, (5-6) se puede hacer algo ralativamente sencillo, ahora si queres lograr mas, se te va a hacer algo un poco dificil.
 
hola, ahí va una idea:
en principio, para hacer que se enciendan y apaguen suavemente, puedes hacerlo con un generador de onda triangular :unsure: (busca por ahí uno que sea facil:D) que lo que haría sería aumentar progresivamente la luminosidad y cuando llegue al máximo disminuiría tambien progresivamente. Tendrías que poner un generador de onda triangular por cada subcircuito que quieras controlar (bueno depende, no se como quieres hacer los efectos exactamente)

Saludos!:apreton:
 
las mejores cosas que vi, (que no comprendia como podian ser hechas con leds o algo asi ) al final eran de fibra optica.

averigua si conseguis y donde, se usan en juguetes.
no tengo idea si se consiguen mangueras largas.

pero te quedan puntos chicos, y varias la luz como se te ocurra.....busca un velador de esos de fibra optica que son como una fuete de hlos.
 
tenngo pensado hacer unos 5 subcircuitos tampoco quiero que sea muy exagerado y como la habitación es grande puedo espaciarlos mucho y mezclarlos de tal manera que nunca esten ni todos encendidos ni todos apagados, a no ser que le de escapa y me interesa muchde la fibra optica se me escapa y me interesa mucho hacerlo con led's mas como reto que otra cosa.

Lo del generador de onda triangular no lo habia escuchado nunca, es muy complicado?

mi idea es poner una fuente de alimentación todavia por concretar ya que aun no tengo datos suficientes para saber cual es la mas adecuada.

5 subcircuitos exactamente iguales, misma cantidad de leds y los 5 en paralelo entre si, dentro de cada subcircuito meterle unos 100 leds (por decir una cantidad) en paralelo.

mi pregunta ahora seria el generador de onda triangular se puede desfasar para que cada subcircuito actue de forma independiente a los demas?

me estoy ilusionando y animando otra vez gracias
 
Retomando el tema :) yo tambien estoy interesado en conseguir este efecto, he investigado y la forma es generando 5 frecuencias para 5 circuitos y meterele offset al generador subiendo la onda hasta la maxima tensión de los leds y poner algun circuito con menor tension para que de el efecto que no todas llegan a brillar igual
 
claro mediante pwm en un microcontrolador es mas facil pero ahora como se podria hacer si el desea tener 100 led o bueno si yo quisiera hacer ese circuito pero tengo un pic 16f84 que solo tiene 20 pines como hago para poder hacerle el efecto a los 100 leds
 
Si no se quieren complicar la vida con circuitos usen fibra optica, leds blancos y un motor sincronico...

Vi juguetes chinos que poseen un ramo de hilo tanza (nylon) transparente y un led en la base y la luz se transmite hacia los extremo. Se puede reemplazar la fibra optica por eso? supongo que si, ademas es mas barato y facil de conseguir.
 
Atrás
Arriba