Cielo estrellado con led's

pues una idea economica y facil es usar el circuito ya fabricado de alguna serie de luces de navidad (aprovechando la epoca) de esas que al presionar un boton cambias la secuencia ya para acomodar el voltage para los leds ya seria algo mas facil.
espero que te sirva mi comentario y ojala y puedas realizar lo que quieres.
felices fiestas!!! XD
 
pues una idea economica y facil es usar el circuito ya fabricado de alguna serie de luces de navidad (aprovechando la epoca) de esas que al presionar un boton cambias la secuencia ya para acomodar el voltage para los leds ya seria algo mas facil.
espero que te sirva mi comentario y ojala y puedas realizar lo que quieres.
felices fiestas!!! XD

El otro dia abri una para soldarle un cablecito que se habia salido y me sorprendio ver que tiene un pequeño microcontrolador y muy pocos casi nulos componentes externos, no se como anda directamente a 220 y sin interferencias la verdad me sorprendio porque yo tengo echo un circuito para conectar un pic a 220 y tengo que poner un capacitor gigante y recontra filtrar todo.
 
si es muy interesante como se puede hacer eso pero lo que deseo como dije antes es hacer un circuitos con luces leds y poder hacer diferentes efectos y aparte de eso hacer que la intensidad de los leds enciendan de a poco hasta llevar a su intensidad maximo se que se puede hacer con pwm y ahora pero si se quiere tener 100 o 200 leds me dicen que ponga un muxtiplexor y un circuito externo bueno eso si nose como podria hacerlo haber si alguien me puede ayudar con eso enviando un circuito para poder verlo y tratar de intentarlo pero mientras seguire buscando gracias ojala alguno me puede ayudar
 
Eso es lo mismo que proponia yo, usar fibra optica y algunos leds, estoy seguro que esa cosa no tiene 100 leds dentro...

eso tiene un solo led a lo sumo uno de mas watts. Es un solo led y en la punta del led las 100 terminales de los cables de fibra optica. Tal cual como el juguete que yo decia, Mañana le saco una foto y se los subo.
 
si yo opino lo mismo con fibra optica un motor con redurtora para hacerlo lento un led ultrabrillante blanco y un disco ranurado, un fondo negro y queda de maravilla de echo creo que lo hare XD solo me falta la fibra optica
 
Última edición:
hola
bueno mira podrías usar un 4017b con unos transistores y repartir los leds por todos lados ( con eso obtendrías un efecto muy lindo )
 

Adjuntos

  • 4017b.rar
    1.8 KB · Visitas: 70
Yo, personalmente sería de la idea del pwm, te explico por que, si le hechas un ojo al cielo una noche estrellada vas a notar: primero, no todas las estrellas titilan; segundo, algunas brillan más que otras, sí que si usas fibra óptica un par de leds en bruto desparramados por el techo bienen bién; tercero, fijate que las estrellas no se encienden y apagan, sino que tienen un efecto vibrante, quizá te convenga hacer destellar a unos 30Hz un grupo de luces, a unos 15Hz otro grupo y unos 5Hz a otros. Por supuesto no va a ser destellar estrictamente, sino que podes agregarle un pequeño capacitor a cada grupo para que el ritmo no sea frenético.
Creo que además de más realista es un tanto más simple.
 
Atrás
Arriba