Cierre circuito mediante sensor inclinación.

Tengo un sensor de inclinación, alimentado con pilas a 6v, y dependiendo del grado de inclinación da un valor entre 1v a 4,5v, entre 0º y 90º.
Lo que quiero es que cuando este valor llege a 4V se abra un circuito de 12V que alimenta un solenoide.
Es decir que al llegar a 4v se abra un contacto totalmente( no progresivamente).
El problema es que va incorporado en un mecanismo muy pequeño (4x4x1,5cm).
Por ultimo, seria ideal que fuese regulable el cierre del circuito con respecto al voltaje de entrada, vamos que si esta inclinado 50º y da una salida de 2,5v se regule el contacto para que se cierre con 2,5v.
Habia pensado en una resistencia regulable y un transistor tec, pero uff no se.
Gracias de antemano!!!

En realidad es un interruptor electronico.
Yo habia pensado en poner en la salida del sensor(que tiene 4V), una resistencia para reducir la tension.
De tal manera que en la entrada de la resistencia tendriamos 4V y a la salida 1V.
Y poner un tiristor con apertura de base a 1V para que abra el circuito de 12v.
Pero no se si la resistencia es lo mas correcto.
Tampoco se que tipo de resistencia y tiristor.
 
Última edición:
Bienvenido al foro miap, en efecto hay varias formas de solucionar tu problema, sin embargo la más sencilla es usar un Amp-Op en modo comparador como bien menciona DOSMETROS.

Te muestro un posible circuito para resolver el problema. Entender la teoria de funcionamiento, te corresponde estudiarla. (ley del mínimo esfuerzo).


Un saludo...
 

Adjuntos

  • sensor.JPG
    sensor.JPG
    13.6 KB · Visitas: 16
Atrás
Arriba