Cigarrillo electrónico

trova dijo:
La resistencia me da, con el multimetro 273 ohm, la que se detalla en el plano del circuito es de 270 ohm, los colores son rojo, marrón, amarillo y dorado pero no se si el orden seria el correcto, depende de por donde se comience.

Que no es raro que no coincida el codigo de colores con el valor? Por colores me daría 210KΩ. Además revisa si estás en la escala correcta del multímetro.

Y pregunto por el material de los alambres a unir... no deben ser especiales como konstantan o algo así?
 
Yo creo, segun la foto, que los colores son rojo violeta amarillo lo que te da 270K, pero en el circuito necesitas rojo violeta marron para que sea de 270. Si tenes amarillo en la tercera posición solo se me ocurre que estas en la escala incorrecta del multimetro.
 
DOSMETROS dijo:
Decime los colores de esa resistencia

Me lio un poco con los colores de la resistencia pero el multimetro me da 272 ohm.



blanko001 dijo:
Que no es raro que no coincida el codigo de colores con el valor? Por colores me daría 210KΩ. Además revisa si estás en la escala correcta del multímetro.

Y pregunto por el material de los alambres a unir... no deben ser especiales como konstantan o algo así?

Pense que te referias al material de los alambres utilisados en las conecciones. Si, los alambres a soldar son de Kanthal que es parecido al Nikrom pero resiste temperaturas superiores. Aqui lo que intento hacer son resistencias llamadas NR-R-NR que significa No resistivo Resistivo No resistivo donde se suelda un alambre que no hace resistencia con el alambre de Kantal, esto mejora la eficiencia de la resistencia.
 
trova dijo:
Me lio un poco con los colores de la resistencia pero el multimetro me da 272 ohm.. . . . .

¿ Esto lo mediste con la resistencia dentro del circuito o desconectada ?

Si el transformador es de 24Vca ¿ Como es que te da 34Vca de salida ?

Yo desarmaría "Todo" y re-armaría paso a paso midiendo y comprobando cada cosa que agregue al esquema.
 
Fogonazo dijo:
¿ Esto lo mediste con la resistencia dentro del circuito o desconectada ?

Si el transformador es de 24Vca ¿ Como es que te da 34Vca de salida ?

Yo desarmaría "Todo" y re-armaría paso a paso midiendo y comprobando cada cosa que agregue al esquema.
Medi la resistencia desconectada del circuito, me sigue dando 273 ohm, también desconecte el transformador y me sigue dando 34 VAC sin embargo la cubierta del mismo dice 24 VAC y lo compré pidiendo ese voltaje de salida (¿¿¿???)...¿como muy raro no?. He medido el voltaje de la red de mi casa y me da 229 VAC...¿Sera por eso la salida de 34 V en el transformador?
 
Igualmente todo está como raro, porque a mayor tensión debería ser aún mas escandalosa la chispa... pero el problema es que no produce la chispa porque no supera los 5V sobre el capacitor.
¿De cuántos voltios es el condensador?
¿probaste haciéndo un puente sobre la resistencia (es decir eliminandola)?

Es ilógico... pero a estas alturas lo que restaría es lo que recomienda Fogo'. Saca todo y empieza paso a paso midiendo todo.
 
blanko001 dijo:
Igualmente todo está como raro, porque a mayor tensión debería ser aún mas escandalosa la chispa... pero el problema es que no produce la chispa porque no supera los 5V sobre el capacitor.
¿De cuántos voltios es el condensador?
¿probaste haciéndo un puente sobre la resistencia (es decir eliminandola)?

Es ilógico... pero a estas alturas lo que restaría es lo que recomienda Fogo'. Saca todo y empieza paso a paso midiendo todo.

Despues de desmontar y volver a montar todo el problema continuó así que lo que hice fue puentear la resistencia y así fue como logré que funcionara. Hasta ahora funciona perfectamente, buena chispa y suelda los hilos sin problemas. Me pregunto entonces que pintaba esa resistencia ahí? Los demás que la han fabricado han usado esa resistencia. Lo otro que me preocupa es que, por no usar la resistencia, el circuito tenga una vida limitada. El condensador es a 60 Volts y se esta cargando a 47 asi que pienso que no tendré problemas por ahi..
Una vez mas gracias a todos los que me han aportado sus ideas.
 
La verdad dudé siempre del valor del resistor. Porque la misma debe ser relativamente baja... no hay problema con ello, puedes utilizar de 100 ohm... de 330 ohm... Ella lo que hace es "amortiguar" la carga del capacitor... la descarga si es súbita.
Saludos!
PD: Aún no me creo que el valor del resitor que tienes sea de 270 ohm con los colores que describiste.
 
blanko001 dijo:
La verdad dudé siempre del valor del resistor. Porque la misma debe ser relativamente baja... no hay problema con ello, puedes utilizar de 100 ohm... de 330 ohm... Ella lo que hace es "amortiguar" la carga del capacitor... la descarga si es súbita.
Saludos!
PD: Aún no me creo que el valor del resitor que tienes sea de 270 ohm con los colores que describiste.

Pues eso me tranquiliza porque al quitar la resistencia pensé que me cargaría el circuito pero tu tienes razón, lo que hace es amortiguar la carga peroooo amortiguaba demaciado:LOL:
En cuanto a los colores de la resistencia puede que tengas razón y yo este equivocado, los colores no los diferencio bien, son franjas muy pequeñas y aunque las miré con una lupa quizás me haya equivocado pero eso si, el multimetro me da 270 ohm. y la puse en el circuito porque venia en el plano que han usado todos los que han fabricado el aparatico. El plano esta al principio del post. Una ves mas muchas gracias por vuestras ideas y sugerencias.:aplauso:



Aparato terminado y funcionando



 
Bueno este es mi primer post después de presentarme...a ver si lo hago bien..
Bueno soy un exfumador y ahora estoy en el mundo del Vapeo...en este mundo manejamos muchos "aparatos" electrónicos para producir vapor..
Bueno voy a hablaros de un aparato llamado "Ipv 3" lleva un chip llamado yihi y es capaz de producir desde 7w hasta 165w con dos baterías 18650.. Pues bien OS comento el problema.. Esta mañana estaba yo desayunando y al terminar me decidí a vapear.... Mi sorpresa fue cuando mi aparato no producía vapor.... Estaba encendido la pantalla mostraba toda la información pero al dar al botón de calada este no hacia nada....
Al abrir mi aparato me encontré con este diodo quemado..
E podido identificar que es un diodo el cual arriba pone "s4".. La reparación es facil... Cambiarlo por otro y listo...peeeroo podría poner un diodo mas potente para así solucionar el problema definitivamente??.. E visto diodos muy parecidos pero un poco mas grandes... Pero mi duda es esa.. Podría ponerlo o dañaría alguna parte del chip..
Bueno un saludo a todos y muchísimas gracias por la ayuda..
 

Adjuntos

  • IMG-20150524-WA0018.jpg
    IMG-20150524-WA0018.jpg
    59.5 KB · Visitas: 12
  • Screenshot_2015-05-24-17-10-08.jpg
    Screenshot_2015-05-24-17-10-08.jpg
    71.3 KB · Visitas: 10
El diodo lo e podido reemplazar por uno más potente.. De momento el aparato a vuelto a la vida...ya os diré si no le sienta mas ese pedazo de diodo.....saludosss
 

Adjuntos

  • IMG-20150525-WA0020.jpg
    IMG-20150525-WA0020.jpg
    85.3 KB · Visitas: 6
  • IMG-20150525-WA0022.jpg
    IMG-20150525-WA0022.jpg
    60.5 KB · Visitas: 10
Hola a todos de nuevo....aunque postee poco os sigo constantemente.....

Bueno esta vez traigo un MOSFET que se resiste a ser encontrado.....e mirado en google y no lo e encontrado a ver si vosotros lo conocéis o sabéis de alguno equivalente..

OS digo lo que pone.... RA04....T52C.....

Bueno a ver si podeis orientarme pq no se donde buscarlo....saludoss
 

Adjuntos

  • IMG-20150724-WA0071.jpg
    IMG-20150724-WA0071.jpg
    76.8 KB · Visitas: 25
Hola,
Parece un encapsulado raro para un MOSFET, quiza sea uno doble?
De todos modos estas seguro de que es un MOSFET? Si es asi, quiza se pueda encontrar un sustituto dependiendo de la funcion que cumple...
 
Ayudaría conocer:

¿ De que es la placa ?
¿ Marca ?
¿ Modelo ?
¿ Que se supone que hace el supuesto MOSFET ?
¿ Con que tensión trabaja ?
 
podria ser este. en todo caso. cuando no encuentres un componente trata poniendo datasheet al final.eso ayuda bastante
 

Adjuntos

  • datasheet (11).pdf
    100.8 KB · Visitas: 3
Muchas gracias a todos por responder y ayudar........a ver podría decir donde proviene.....es la electrónica de un cigarro electrónico.....creó que regula la entrega de potencia del electrónico.....
 

Adjuntos

  • IMG-20150724-WA0057.jpg
    IMG-20150724-WA0057.jpg
    68.9 KB · Visitas: 36
Atrás
Arriba