Cinta transportadora programda

Amigos, me dirijo para ver si me puede ayudar, ya que tengo que hacer un circuito para controlar una cinta transportadora dependiente de un contador de piezas, el cual cuenta un numero de piezas, y esta cinta se debe detenedr, cualquier ayuda me sirve, gracias
 
Hola libanozamora

Pero Cuando o por qué razon se debe detener?

supongo, solo supongo que se debe detener al llegar a determinado número de piezas contadas.
en el sistema que estás desarrollando, al contador, le dirías "A las xx Piezas envia señal de parar" ?

O Cómo sería ese sistema?

saludos
a sus ordenes
 
Mr Carlos

Lo que pasa es que tengo el contador de piezas, donde le sume un comparador de señales, ya que tengo dos sensores conectados uno mas arriba del otro, esto para que cuando se activen los dos sensores este contador deje de contar (por pieza mala), donde solo contara si se activa el sensor de abajo. Esta piesa mala tengo la idea para que la cinta me desvíe esa pieza con un desvío en la cinta. Eso es lo que tengo que hacer.
 
Explica mejor que tipo de piezas se trata, como identificas las piezas malas como detectas las piezas para el conteo, es muy poco descriptivo amplia la información
 
esta diseñado para una cinta que transporta cajas, el cual las cajas altas son las malas y las bajas las buenas, las malas estarán identificadas ya que se activaran los dos sensores, y las malas se identificaran por la activación de solo el sensor bajo. Pero lo que quiero lograr es que cuando se active la caja mala se abra una compuerta en la cinta para que esta se devie del camino de las cajas buenas.
 
Hola libanozamora

Como no se sabe que nivel lógico dan los sensores vamos a suponer 2 cosas:

Llamemos a los sensores B y A. B sensor de abajo, A sensor de arriba.

1) Suponiendo que los sensores dan un nivel BAJO cuando están activados entonces:
A y B = Bajas = Caja Mala. Acción: Abrir Compuerta. Salida Nivel Alto.
(A=Alta) y (B=Baja) = Caja Buena. Acción no Abrir Compuerta. Salida Nivel Bajo.
Sería con una compuerta NOR de 2 entradas. Cuando sus 2 entradas son bajas la salida es alta.

2) Suponiendo que los sensores dan un nivel ALTO cuando están activados entonces:
A y B = Altas = Caja Mala. Acción: Abrir Compuerta. Salida Nivel Alto.
(A=Bajo) y (B=Alto) = Caja Buena. Acción: no abrir Compuerta. Salida Nivel Bajo.
Sería una compuerta AND de 2 entradas. Cuando sus 2 entradas son altas la salida es alta.

Tampoco sabemos como es la señal de salida de los sensores. Por ejemplo: Qué voltaje.
Así que probablemente necesitaremos conformar esa señal para que las compuertas entiendan esa señal de los sensores.

saludos
a sus ordenes
 
esta diseñado para una cinta que transporta cajas, el cual las cajas altas son las malas y las bajas las buenas, las malas estarán identificadas ya que se activaran los dos sensores, y las malas se identificaran por la activación de solo el sensor bajo. Pero lo que quiero lograr es que cuando se active la caja mala se abra una compuerta en la cinta para que esta se devie del camino de las cajas buenas.

Perfecto, eso queria saber, existen varias formas de sacar la caja que no sirve, por ejemplo un actuador neumático lateral saca la caja a otra cinta, puede ser un actuador electrico también a falta de aire comprinmido en el lugar.... pero no es la unica forma.

Otra forma es que en la zona donde se detecta la caja alta se hace que se pare sobre una cinta donde cabe la caja, esta gira 90° se acciona la cinta pequeña que la coloca sobre otra de desvio, una vez que logro su cometido, vuelve a su posión de trabajo y sigue trabajando junto con las otras cintas....
 
MrCarlos.

muy buena tu idea, donde el voltaje a utilizar es de 5 volts. y las señales salen de un astable. la salida de caso dos se iria a un temporizador? para que esta se cierre al momento de que entre la cajas fallada para asi seguir su funcionamiento?. Pro que también puede ser que haya otro sensor al momento de que entre la caja fallada para asi que cierre la cinta de cajas falladas. Avísame cualquier alternativa, saludos.
 
El montaje es muy simple, una vez que se detecta la falla se detiene en el lugar apropiado para utilzar cualquiera de los metodos para sacarla, y una vez finalizado el ciclo continua, no has especificado que ocurre con la cinta de las cajas "malas" porque estas deben ir a algun lugar o solo llegar hasta el final y espera que las retiren.... o simplemente caen... en algun contenedor...
 
Hola libanozamora

Crees que podrías utilizar un sistema de bandas transportadoras en T ?

Por la línea perpendicular saldrían empujadas(arrastradas) las cajas malas mientras por el trazo horizontal seguirían solo las cajas buenas.

El circuito sería +/- sencillo. Analiza el circuito contenido en la imagen adjunta.
Nota que los interruptores solo son para simular el efecto de interrumpir la luz o no hacia el Fotosensor.
La bobina solenoide, en el circuito, sería para empujar las cajas malas hacia la banda transportadora de las cajas malas.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Banda En T.jpg
    Banda En T.jpg
    158.1 KB · Visitas: 75
es que cuando se active la caja mala se abra una compuerta en la cinta para que esta se devie del camino de las cajas buenas.
Cuando te refieres a cajas altas te refieres al tamaño o al nivel
osea irian dos fajas y en cada faja un sensor en una un sensor a y en la otra faja el sensorb; o una sola faja donfe haya dos sensoser y que cuyando pase una caja grande o alta de active un sensor pero cuando pase una caja pequeña se active el otro?:confused:
 
hola amigos, tengo una duda: el solenoide que caracteristicas debe tener? es decir cuantos henryos deben ser, y todo eso... jejeje.

es que cuando se active la caja mala se abra una compuerta en la cinta para que esta se devie del camino de las cajas buenas.
Cuando te refieres a cajas altas te refieres al tamaño o al nivel
osea irian dos fajas y en cada faja un sensor en una un sensor a y en la otra faja el sensorb; o una sola faja donfe haya dos sensoser y que cuyando pase una caja grande o alta de active un sensor pero cuando pase una caja pequeña se active el otro?:confused:

hola sergio, mira el circuito hace lo siguiente. tiene dos sensores: cuando detecta una caja 'buena' solo el sensor de abajo entrega un 1, entonces no sucede nada. pero cuando una caja 'mala' significa que es alta o estan abiertas sus tapas, entonces los dos sensores entregaran un 1 logico. se activa la compuerta y activa el solenoide.

Saludos!!!
 
Atrás
Arriba