Circuit Maker

Hola.
La duda que me surge hoy es acerca de circuit maker como lo dice el titulo.
1) La única manera de poner una fuente AC, es por medio de un generador de señales?
2) El voltimetro AC siempre da los valores RMS?
3) Que tan ciertas son las gráficas que muestra en la parte superior de la ventana?
Gracias por la ayuda, espero respuestas
Salu2!

Para mi esta gráfica es muy buena, me salen aproximadamente 6V de AC, con 58.82 Hz de frecuencia.
Midiendo en la salida del generador y antes del diodo, claro esta.

URL] at 2011-08-18


Y a la salida del diodo, no se que tan buena sea la gráfica. Yo la entiendo así sube aproximadamente a 5.3V, y oscila entre 4.5V y 5.3V aproximadamente, lo que no entiendo es cual es la función del condensador en este circuito de rectificación de media onda.




By pavas0921 at 2011-08-18


¿Será no dejar bajar la tension hasta cero?
Como si pasa en esta gráfica donde no aparece el condensador

http://imageshack.us/photo/my-images/851/76179578.png/

Cabe anotar que soy estudiante apenas en formación.
 
Última edición:
jajaja, gracias por la aclaración...

Sí amigo, el capacitor es para rellenar los valles entre los picos, y mejorar el rizado

Ayuda a tener una tensión contínua rectificada

Cuanto mayor sea la capacitancia del mismo, mejor va a rellenar el valle, y si podés agregar algún capacitor pequeño de unos 100nF vas a ver cómo mejora aún más
 
jajaja, gracias por la aclaración...

Sí amigo, el capacitor es para rellenar los valles entre los picos, y mejorar el rizado

Ayuda a tener una tensión contínua rectificada

Cuanto mayor sea la capacitancia del mismo, mejor va a rellenar el valle, y si podés agregar algún capacitor pequeño de unos 100nF vas a ver cómo mejora aún más

Y en cuanto a la parte de circuit maker sabes como poder una fuente AC sin tener que ser por medio del signal generator
 
Atrás
Arriba