Circuito 555 con toff más largo que Ton

Buen dia compañeros.


Veran tengo la siguiente inquietud, necesito lograr con un 555 como astable una salida más larga de Toff múcho más prolognado que el Ton, pero no lo he podido lograr. Puedo lograr lo contrario con un Ton más prolongado que Toff.

Como debo configurar o calcular los valores de las resistencias para poder obtener los tiempos deseados, sería más o menos asi:
Ton = 1 segundo
Toff = 5 segundos

Agradezco cualquier colaboración :apreton:
 
Periodo= Ton+Toff

En funcion del valor del periodo de tu señal y del Ton, obtenes Toff.

Por otro lado, dependiendo de como coloques la carga, invertis Ton y Toff, es decir carga contra tierra o contra Vcc.
 
Existen calculadoras que determinan el valor de la resistencia y el valor del capacitor...

pon "Calculadora 555" o similar en el google hay muchas... incluso de como sale el calculo...
 
Creo que ya esta de mas pero otra posibilidad no tan optima que se me ocurrió es invertir la salida con algún inversor (valga la redundancia) y hacer la configuración común del 555 astable...
 
Si conectas la carga contra Vcc, conseguis eso sin la necesidad de un inversor.
Buen comentario Don Cosme.
Es costumbre en el ámbito hobbystico conectar la carga contra masa en lugar de Vcc porque si.
El problema está en que cuando la salida está en nivel alto no llega a Vcc sino de 1 a 2V menos, mientras que en nivel bajo la diferencia es menor.
Si la carga es un poquito "demandante" o Vcc es baja, obviamente lo correcto es conectarla a Vcc
 
Y que tal si leés el tema COMPLETO para enterarte por que está ese diodo ahí?
Y también lee el datasheet del 555 para saber el porqué del capacitor de 100nF...
 
...Me pregunto una cosa, el Diodo y el condensador de 100nf q agregastes en 5, no estan de mas?
En el oscilador clásico (sin el diodo) es imposible conseguir un Toff > Ton, porque el C1 se carga a través de R2+R1 y se descarga solo por R1 ==> siendo los límites de disparo 1/3Vcc y 2/3Vcc jamás vas a conseguir ni siquiera un Toff = Ton, a lo sumo bastante parecidos si R2<<R1
Claro... eso en el oscilador clásico, hay otras configuraciones donde si se puede. Una es agregando un diodo ahí de manera que C1 se cargue a través de R2+D1 --> R1 no aporta gran cosa.

El condensador en CV (pin5) está para estabilizar las tensiones de referencia de los comparadores.
Como esas tensiónes salen de 3 resistencias iguales en serie entre Vcc y GND, si Vcc está media "ruidosa", ese ruido se te va a reflejar en las referencias. O bien si la alimentación es media pedorra, cuando conmute el 555 vas a tener un pulso de caida en Vcc y por lo tanto en la referencia.
Es recomendable poner ese capacitor "por defecto", aunque muchas veces no hace falta o en la función que está haciendo el 555 no calienta una referencia con "pasto".
 
ezevalla hace un tiempo hice unas placas con el 555 (la ultima vez que me puse a perder el tiempo haciendo algo ) y viendo la data vi que la entrada de control (esa que dicen que lleva un c chico) es una derivacion de el divisor resistivo interno ese que tiene.
una que me parecio al cuete y otra que queria probar, pues no e puse nada, la deje libre y de varias placas que hice , pruebas y demas nunca presento problemas.

voy a mirar un poco la data, aunque ....yo con mi ingles, son como las revistas porno : miro lso dibujitos (o las fotos) , leo poco .

ahh. ezevalla, el tema ese de los circuitos para leds, habia uno muy interesante, ese de los latidos, saque unas ideas interesantes, solo para entretenerme, para que mas ??
pero interesante.
 
Compañeros, saludos desde Colombia, tengo problemas con la alarma infrarroja que consta de 2 timmer 555,
la he montado en la Protoboar con las específicaciones del diagrama que baje de internet, pero no es sensible a nada, solo se prende el led verde y los infrarrojos emisor y receptor no se si estaran funcionando....si tiene alguan respuesta a este problema se los agradecedería muchísimo...
 
http://www.est65electronica.com/album de diagramas.pdf

Cordial saludo lubeck gracias por contestar a mi pregunta ahy te envio el enlace donde baje el diagrama del circuito Detector de proximidad por infrarrojos, emplee todos los componenetes que dice el diagrama pero nunca me funciono solo me prende el led verde y el pin 3 del segundo tammer siempre me aparece activado por lo que la alarma esta funcionando constantemente sin led receptor recibir algún estimulo....
 
emplee todos los componenetes que dice el diagrama pero nunca me funciono solo me prende el led verde
a mi lo que se me ocurre es que quites el foto transistor y le pongas voltaje y luego tierra, en donde va el emisor(donde esta conectado al pote de 1 mega) con eso debe cambiar el estado del led, y podrias verificar que el resto del circuito este funcionando correctamente....
si quedo clara la idea????
 
Atrás
Arriba