Circuito amplificado de Tono de Invitación a marcar

Hola a todos en el foro. Necesito me ayuden en lo siguiente:

1) Tema del proyecto: Como dice el asunto, necesito construir un dispositivo que genere un tono de invitación a marcar audible.

2) Descripción del proyecto:
El dispositivo debe ser capaz de generar un tono de invitación a marcar de duración definida por un interruptor externo, es decir, se enciende el interruptor comienza el sonido, y el mismo se prolonga hasta tanto se apague el interruptor. Entiendo que al menos acá en Venezuela ese tono se ubica en 440 Mhz, lo cual coincide con el llamado "La Central" de una escala musical.

Sería deseable por otro lado y en una versión un poco mas compleja, que la frecuencia a generar pueda ser modificada a placer por el usuario a través de un potenciómetro (creo que es el elemento correcto a usar para esta función)

Por lo mismo que el sonido se concibe como de duración "indefinida", es decir, que potencialmente se podría llegar a prolongar por un espacio considerable de tiempo, quizas se tendría que adicionar un ventilador que prevenga su recalentamiento y consecuente distorsión del sonido.

A mi parecer, la alimentación del circuito generador y amplificador del sonido debería concebirse en paralelo con el del posible ventilador.

Físicamente, el resultado final debería ser un dispositivo o aparato portátil que se pueda enchufar a un toma corriente común de 110V, y que luego de accionar el interruptor, se empiece a producir de forma audible la frecuencia deseada. Sería ideal también poder lograr controlar el volúmen de la señal amplificada.

3) Que busca demostrar el proyecto: El proyecto tiene un propósito mas bien experimental, y solamente constituiría un elemento a ser evaluado de acuerdo a su desempeño para incluirlo o no como parte de otro proyecto de corte musical.

4) Nivel de conocimientos de electrónica que posee: Mi conocimiento de electrónica es realmente básico y jamás he construido un circuito. En principio la intención sería llegar a diseñar con la ayuda de ustedes el circuito definitivo para luego contactar un experto local que pueda llevar a cabo todo el dispositivo.

5) Lenguaje de programación que maneja: De uso actual ninguno

6) Nivel académico:
Soy ingeniero industrial, pero reitero que mis conocimientos de electrónica son muy limitados y de hecho, el proyecto no tiene relación alguna con mi carrera y desarrollo profesional.

Muchísimas gracias de antemano y saludos desde Venezuela
 
Academica explicacion, tecnicamenteo poco mas que incomprensible, lo siento, ¿sera que es domingo?

¿No sera un simple timpre de puerta?
¿440Mhz?¿Eso no es un transmisor de radio?¿Quisiste decir la nota musical LA de 440Hz?
¿No te sirve el tipico buzzer?


A ver si mas tarde se termina de desperta mi unica neurona...
 
¿No sera un simple timpre de puerta?
En el caso del timbre, el mismo suena solament cuando se mantiene oprimido el pulsador, lo que se busca es algo mas prolongado. Eso en cuanto al funcionamiento. En cuanto a la sonoridad, recordemos lo siguiente, con una multiplicidad de instrumentos se puede conseguir una misma nota, pero cada una de ellas tendrá las características del instrumento que la emitió. Con esto quiero decir que el proyecto requiere que el sonido reproducido sea si no igual, el menos lo mas parecido al tono de invitación a marcar.

¿440Mhz?¿Eso no es un transmisor de radio?¿Quisiste decir la nota musical LA de 440Hz?
¿No te sirve el tipico buzzer?

En efecto, quise decir 440Hz, pero con las características antes descritas.

A decir verdad apenas me entero de la existencia de los buzzer o zumbadores, debo decir que al parecer, es la solución idónea. Ahora bien, estos aparatos imagino vienen calibrados para emitir cierto tono o frecuencia para un voltaje dado. Mi pregunta sería, como hago para llevarlo a la frecuencia deseada en caso de no ser comercialmente estandar? imagino que variando el voltaje, pero cuál circuito podría hacer eso?
 
Perdona la pregunta. Esas son las siglas del zumbador que se adapta a lo que necesito? o se refiere a algún circuito para adaptar un zumbador ya existente?

Saludos
 
hola
con este simple circuito variando la capacidad de los condensadores podras lograr la frecuencia que desees.
repelente.gif
 
Atrás
Arriba