Circuito análogo cancelacion activa de ruido para audifonos

Este tema lo abro para que charlemos un poco sobre un aparatito que yo invente hace años y que estoy viendo que se comercializa...

Estoy muy enojado conmigo mismo por no haber patentado este pequeño invento...

Hoy podria ser millonario.

Se trata del supresor de ruidos ambientales, no es mas que un aparato electronico que consta de un microfono de alta impedancia un preamplificador inversor y de ahi a un mini amplificador que potencia un parlante el cual emite ondas sonoras iguales y opuestas a las de los ruidos ambientales...suprimiendolas de esta manera hasta dejarlas en silencio casi absoluto.

reduce unos 25dB los ruidos, y suprime entre el 50% a 95% todos los sonidos ambientales o de maquinas, excepto las frecuencias de voces humanas.

este parato lo diseñe hace años cuando mi hermano no podia dormir por los ruidos de mi casa...pero ahora veo que phillips y otras marcas han sacado al mercado unos auriculares supresores de ruidos que funcionan igual.

saludos
 
QUe tal compañero DjDraco
Wow, pero...
En la fecha en la cual lo diseñastes, ¿Que te aseguraba que no estuviese ya enlistado en algunas de las patentes mundiales?

Pero, si hablamos que podría ser algo bueno en la actualidad, creeme que si hubiese tenido "pegue"

Saludos!!!
 
DjDraco , he visto esos "auriculares" hace mas de 25 años.
:eek:

Yo me compre uno hace 1 año y pensaba que era lo ultimo de lo ultimo :D

iLuv i900 Noise-Canceling Stereo

1.jpg

Atenúan 12dB lo alimenta una batería AAA, lleva 1 año y aun anda (lo uso como 12 horas semanales).

PS: ademas de desfasar el ruido exterior, amplifica la señal que proviene del reproductor.
 

Adjuntos

  • auricular.jpg
    auricular.jpg
    85.8 KB · Visitas: 54
"DJ DRACO", lamento decirte que es una tecnología que se usa desde hace muchos años.............

Los primeros usos fueron para los aviones militares, donde se suprimía el ruido externo para lograr mayor concentración en el piloto.

Desde eso ya pasaros sus buenos años(creo que desde el 70)
 
Este tema lo abro para que charlemos un poco sobre un aparatito que yo invente hace años y que estoy viendo que se comercializa...
Estoy muy enojado conmigo mismo por no haber patentado este pequeño invento...
Hoy podria ser millonario...
:unsure: No te hacia tan viejo...
La primer patente sobre este sistema es de 1936 y hay otras de la decada de 1950 para auriculares de aviones y helicopteros. (sacado de http://en.wikipedia.org/wiki/Active_noise_control )
 
Con respecto a esos de marca iLuv... tengo algun modelo de auriculares de esa marca que compre para escuchar musica en vuelos aereos ( donde el sonido de las turbinas suele inundar casi todo el avion .... un poco menos en bussiness donde nunca viajo ).
El modelo que tengo tiene un switch que permite prender y apagar la funcion de reduccion de ruido externo.

En esa forma es facil comprobar que ( por lo menos para estos audifonos de precio medio - bajo ) la mayor parte del trabajo de reduccion de ruido externo esta logrado por el tipo de almoadillas de los audifonos ( de esos que les llaman "in-ear" ).

Supongo que hay audifonos reductores de ruido con circuiteria electronica mas avanzada y supongo 2 microfonos en lugar de 1 por ahi colgando.... pero mi presupuesto no me permite ni soñarlos.

Con respecto a esos iLuv... no los uso mas... solo compro audifonos con almoadilla de ese tipo simplemente.
 
Yo agrego, existen integrados aplicados para manejar este tipo de dispositivos, y además este tema ya se trato en el foro.
 
Ya que entramos de lleno.

Supongo que hay audifonos reductores de ruido con circuiteria electronica mas avanzada y supongo 2 microfonos en lugar de 1 por ahi colgando.... pero mi presupuesto no me permite ni soñarlos.
No se si tratas de decir que los iLuv que usaste de verdad cancelaban o no el ruido exterior. Estos que yo hablo si, si se fijan verán uno de los dos micrófonos que trae.

1.jpg

Ademas son relativamente "económicos": http://www.i-luv.com/product_detail...ctive Noise-Canceling Stereo In-ear Earphones (aunque acá en VEN me costaron 26 USD aprox el año pasado).

Funciona de la miiisma manera que describe DJDRACO al inicio, solo que atenúa 12dB, fuese sido placentero si lo hubieses inventado DRACO :D

Aunque si lo inventaste ignorando que existía no se te quita el gran merito. ;)
 

Adjuntos

  • auricular 002.jpg
    auricular 002.jpg
    66.7 KB · Visitas: 31
Última edición:
Lo que yo creo que se ha usado desde hace décadas son los supresores acústicos hechos de goma espuma o un material espumoso así , pero electrónicamente hablando , jamás lo había visto , entonces no es mi invento...:confused::cry: bueno, mala suerte , yo también creí que era lo último de la tecnología , pero bueno.

P/D: ya se que en la actualidad existen estos aparatitos que son muy tecnológicos , de ínfimo tamaño y funcionan muy bien , lo que yo digo es que yo también pensé en ese sistema supresor de ruidos generando el mismo ruido pero en polaridad opuesta.
 
Si, jaja bastante mediática y progresiva , casi transgresora , bueno, a seguir pensando , algún invento debe estar a la espera de que lo encuentren , y tal vez yo lo descubra...primero:rolleyes:

Saludos.
 
Como diría Moria Casán, personaje mediático Argentino contemporáneo: "Si querés llorar, ! Llorá ¡"
Moria Casan tiene Wiki? :eek: como no esta el Wiki del foro??

La cancelacion activa de ruido como bien dicen varios, no es nada nuevo.
En esta excelente pagina relacionado con los Headphone Amps hay uno:
http://gilmore2.chem.northwestern.edu/projects/noise_prj.htm

Tiene proyectos por demas interesantes, amplificadores de estado solido, a valvulas, integrados, electroestaticos, sin realimentacion, etc, etc, la recomiendo.

Un saludo!
Juanma
 
Éste hilo es básicamente para subir inventos o cosas así , pero bueno , está bueno postear links interesantes.

Draco, lo de titulo de invento, me parece que queda un poco grande, y mas para algo que esta desarrollado hace tiempo! Mas acorde seria un desarrollo propio o algo DIY, pero no se si invento.

Te cito:
Este tema lo abro para que charlemos un poco sobre un aparatito que yo invente hace años y que estoy viendo que se comercializa...
Tampoco has dado muchos mas datos de tu invento. De patentar algo y mas sobre eso, no creo que puedas, y si ya se esta usando, de nada sirve que lo guardes. Si subis tus conclusiones, esquemas, ensayos, etc va a ser mas facil que puedas obtener varias opiniones constructivas.

Saludos
 
1) El título de invento me parece que tiene el tamaño justo , si lo es.
2) No significa que yo lo haya inventado, sino como dijeron antes yo creí que no existía y justo pensé en algo similar (no exactamente lo mismo)
3) No lo fabriqué en su momento por falta de recursos, intelecto y obviamente laboratorio y cosas que me permitieran hacerlo
4) La ida del hilo era que fuese gracioso o algo así , por el echo de que si , es cierto la historia que conté , pero no es para ponernos serios y hacerle juicio a Philips por algo que no me robó , creo:LOL:
 
Atrás
Arriba