Circuito análogo cancelacion activa de ruido para audifonos

No es un invento, para ser un invento tendrías que haber sido el primero en pensar y relizar este dispositivo. Cosa que no pasó...........:cry:

Sin embargo esto no te quita mérito, si vos hubieras nacido antes, seguramente lo podrías haber inventado vos y serias millonario.:D, Lo que importa es que tu pensaste desde "0" el dispositivo y no te guiaste por nada, ni nadie.

Ésto les ha pasado a muchos....................incluso a mí.............te cuento que cuando espesé en la electronica nunca había visto diseños de amplificadores a transistores, de ningún tipo. Y a mí se me ocurrió diseñar desde "0" alguno que se me ocurriera(con la poca idea que tenia sobre cálculos de transistores), y así fue, en solo dos semanas ya tenía un dispositivo que tenía por lo menos 10 W y lo había diseñado yo!!!!!!!...................que decir, estaba mas que contento:D:D, claro, empecé a mejorarlo cada vez más............hasta que conseguí un diseño de muy buenas prestaciones............., fue ahí cuando se me ocurrió leer teoría sobre amplificadores.................conseguí un libro y empecé a leer..................para que..............en el primer capítulo leo "Amplificadores clase A" y era exactamente lo que había ideado yo:cry:, y me había roto el cerebro para pensarlo........................primero fue una desilucíon...............sin embargo despúes me di cuenta que haber hecho esto me sirvió muchísimo, porque al empezar a estudiar, comprendí de forma mucho mas facil este tipo de cálculos y diseños..................

Ésto me sirvió para darme cuenta que fue la mejor forma de aprender sobre el tema, porque una vez que te rompiste la cabeza pensando............y luego lees un libro(o en el foro), comprendes el tema de una forma que nunca podrías haberla hecho.

Suerte y a seguir pensando.......................:LOL:
 
Pero el tema aquí no es que me maté pensándolo , fue algo tan simple como se describe , ondas iguales y opuestas , por eso no me hago tanto drama , y no estoy todo el día pensando en un invento , si surge , surge..

Saludos.
 
Yo agrego, existen integrados aplicados para manejar este tipo de dispositivos, y además este tema ya se trato en el foro.
Cuales seran esos integrados y sera posible usarlos para suprimir o de alguna manera anular el sonido "huumm" producido por pedales de efecto de alta ganacia para guitarras electricas mas presisamente distorsiones.
PD: se que es viejo el tema pero bueno tengo la duda:unsure:. Tambien se que hay circuitos espesificos para guitarra llamados noise gate por ejemplo. Pero queria analizar otra posibilidad.;)
 
Buenos días


Soy estudiante de ing. de sonido ......tengo una pequeña investigación sobre cancelación activa de ruido y quisiera saber si alguien me puede facilitar esquemas de circuitos análogos o en su defecto digitales que me permitan cancelar ruido en audífonos.
Cualquier información (bien sea lecturas o audiovisuales) referente al tema tambn me sería de mucha utilidad.


Muchas gracias



Fidel Certuche
 
Última edición por un moderador:
Buenos dias chicos un fabor no se si me pueden pasar el circuito el esquematico esque tengo algunos ruidos con mi intercomunicador y quiero desarrollar un supresor de ruidos y naaa no me sale porfa una mano
 
Precisamente estoy metido con éste proyecto, pero tengo algunas dudas que seguramente para ustedes serán muy básicas y bueno, antes de abrir un tema nuevo mejor les pregunto aquí, espero que me puedan responder.

A ver, primeramente y de forma muy improvisada plasmo aquí las palabras del compañero DJ DRACO, básicamente es ésto es lo que el dice :


IMG_20180409_234224.jpg

Segundo, no se si las "tierras" o gnd o polo negativo o como le llamen estén bien, es correcto conectar el negativo de la fuente directamente al negativo del amplificador y de la bocina ?

Tercero, es correcta ésta interpretación que hice del compañero? Éste circuito en teoría debería de funcionar ?
 
Buenos días a todos, tengo un problema con el ruido que emiten unas cajas de extracción de humos en una terraza. He pensado en construir un sistema de cancelación activa de ruido ANC y colocarlo dentro de la caja de ventilación para anular el ruido. He comprado por internet lo siguiente: Placa amplificadora estéreo con Bluetooth 4,1, módulo receptor de Audio PAM8406 con eliminación de ruido AEC/ANC para llamadas manos libres, 5W + 5W puro.
Si esto funciona solo necesitaré amplificar mas la señal de 5W, a unos 50W.
¿Puedo conectar esta señal a la entrada auxiliar de un amplificador de 50 W?
 
Depende.
Qué señal?
Qué amplificador?
Con qué vas a reproducir (elemento de salida/transductor)?
Cómo pretendes acoplar todo?
Cómo son esos extractores?
Qué tiene que ver el audio con el humo? (Aunque mas de uno lo asocia constantemente :ROFLMAO: )

La cancelacion de ruido del modulo bluetooth, es propia para una llamada, y no se puede usar para otra cosa.
 
Me parece que son suyas..
Pero si son industriales el ruido es sólo una de las inconveniencias.
Siii, son mias. Y tengo que resolverlo. He buscado y no he encontrado ninguna empresa que esté aplicando los sistemas ANC a las cajas ce ventilación. Sería un éxito total. El problema es que lo único que he encontrado es este módulo Bluetooth. ¿Alguien sabe dónde puedo comprar un sistema ANC para acoplar en una caja de extracción de humos?
 
El problema que veo es que en auriculares está absolutamente definido el "dónde" y la fase , en un salón podría ocurrir que según el lugar y los rebotes , se sume el ruido al "ruido teóricamente negativo" . . . no se , habría que analizarlo mas seriamente (y)

Saludos !
 
El problema que veo es que en auriculares está absolutamente definido el "dónde" y la fase , en un salón podría ocurrir que según el lugar y los rebotes , se sume el ruido al "ruido teóricamente negativo" . . . no se , habría que analizarlo mas seriamente (y)

Saludos !
1621886422117.png
Es una caja similar a esta. Es el extractor de humos de la cocina de un restaurante. La idea es poner el micrófono y el altavoz dentro de la caja. El generador de ANC y el amplificador fuera, para que no se estropeen por la grasa. El micrófono recoge el ruido de dentro de la caja y fuera se genera el 'antirruido', se amplifica y se devuelve dentro de la caja por el altavoz. Ruido + 'antiruido' = silencio. ¿Podría funcionar el invento ?
 
Recuerdo que en el foro habian posteado la solucion a ruidos a ventiladores de PC (si no me confundo).
Lo que hacia era recoger el ruido por un microfono, pero modificaba la linea de alimentacion, inyectando el "ruido" recogido. Ésto hacia vibrar el motor generando un movimiento contrario al ruido, osea una cancelacion activa directa.
Si buscas, seguro lo encuentras al post
 
Hola a todos,

Estoy trabajando en un proyecto personal para diseñar una capucha con cancelación de ruido para ayudar a las personas con hiperacusia a lidiar con situaciones ruidosas, como el metro. Mi objetivo es desarrollar un sistema que pueda filtrar y reducir eficazmente el ruido no deseado, proporcionando un entorno más silencioso y cómodo.

Sin embargo, soy bastante nuevo en la electrónica y necesito ayuda para crear un circuito funcional que pueda llevar a cabo esta cancelación de ruido.

Si alguien tiene experiencia en proyectos de cancelación de ruido, consejos sobre materiales adecuados o puede proporcionarme un paso a paso detallado, estaría muy agradecido.

¡Gracias de antemano por su ayuda!

Saludos.
 
Atrás
Arriba