circuito anti rebote

Hola amigos,

He estado trabajando con el arduino uno y he llegado a un pequeño problema. Existe en el arduino una función llamada attachInterrupt, que interrumpe y ejecuta una subrutina sin importar lo que esté pasando en el programa principal. Esta interrupción está directamente relacionada con uno de los pines del arduino. El problema está a la hora de mandarle el pulso, ya que debido al rebote, me manda varios pulsos a la vez, creando un problema en mí programa. También esta la dificultad de NO poder usar la opción del delay, ya que crea conflictos con la interrupción. Lo que estoy buscando entonces es una solución fuera de mi programa (de hardware) para poder eliminar este rebote.

He encontrado en varios lugares un circuito hecho con nands, pero no capto muy bien a que están conectadas las entradas (S, R ??).
También encontré otro circuito que utiliza una resistencia y un capacitor, aunque no estoy muy seguro de que sea la mejor opción
Me mencionaron también que existía algo llamado transistor como interruptor, pero no he logrado encontrar información acerca de esto.

Agradecería mucho si pudieran asistirme a elegir el mejor circuito anti rebote (si existen otros, por favor informármelo) y darme una explicación detallada de como se arma dicho circuito.

Muchas gracias.
 
la de la resistencia con el capacitorl.... si mal no recuerdo, el capacitor es electrolitico y de 10 mf,, y la resistencia es como de 100 ohms..
yo lo use en su tiempo con el 8051, y me dio buenos resultados...
 
Yo tuve problemas con el rebote al trabajar a frecuencias "bajas" de varios khz, pero al pasar a 4 Mhz en los PICS pude solucionar en gran medida este problema.
Ademas implemento en el soft un pequeño retardo y vuelvo a leer, o sea, si detecta un pulso, espera y vuelve a leer casi instantaneamente para evitar falsos arranques.

Tendre que revisar mis viejos cuadernos de electronica, me acuerdo que incluso en un examen tuve que hablar sobre el hardware para evitar el rebote.


Saludos.
 
aproximadamente cuanto es el delay del circuito resistencia-capacitor?? xq ocupo que sea bastante pequeño ya que los pulsos se van a repetir bastante rapido (estoy midiendo revoluciones de una llanta)
 
Si vas a medir una velocidad por medio de pulsos, en este caso te recomiendo algun sensor hall o fototransistor, barrera optica, switch reed. En este tipo de sensores el rebote es "minimo" por asi decirlo.

Saludos
 
Perdon, pero la solucion que puse en el mensaje anterior te filtraria los pulsos provenientes del switch,para no llegar a un caso asi, deberias poner un C de unos pocos faradios (100nf x ejemplo) para asi tener una rapida carga-descarga del mismo.
Para lograr mejores resultados puedes usar ademas compuertas RS.

Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba