circuito backup alimentacion radio 12v ...

bueno. tengo un problema.

tenemos instalado 10 radio de coches. se alimentan a 12v dc. la alimentacion 12 vdc la da un trasformador de 220v ac- 12vdc. la cosa es que necesita un circuito que cuando se marche la corriente la radios no pierdan la memoria teniendo que desploquearlas todas si se quedan sin alimentacion.

entonces mirando. se me ocurrio poner un condensador en el cable de memoria de la radio de tal forma que alimente durante el tiempo de lapsus. maximo 5 minutos.

que circuitos me recomendais . yo pensaba un condensador y un diodo. pero nose si una bobina iria tambien bien para que no caiga de golpe la tension y le de al condensador tiempo al descargarse.

como puedo calcular el condensador a poner segun el tiempo de lapsus de falta de corriente??

saludos
 
depende del consumo que tenga cada radio. La pregunta sería cuanto tiempo es lo que lo deseas mantener??. Con un condensador tarde o temprano se acabará la energía. Podrías poner una batería recargable y esta tendrá mucha mas duración. Lo único que tendrías que hacer un circuito para cargarla.
 
gracias por la contestacion.

en principio bastaria con que dure 2 minutos.
no es para que funcione la radio, mas bien para que no pierda la memoria y tenga que reprogramar todo. pondria en condensador en el cable de memoria que supongo que apenas consume.

lo que dudo es si de poner solo un condensador un hay que intercalar alguna resistencia de carga/descarga
 
entiendo que el consumo es solo para la memoria, habria que ver cuanto consume.

La resistencia no hace falta, solo un diodo y un condensador, pero si no sabes el consumo, no te quedara otra que probar, ya que no se podra calcular.

saludos!.
 
El tema del condensador definitivamente no sirve en este caso, lo mejor es lo que dijo el compañero: una bateria, pueder ser de las que se usan en alarmas.
Dejame adivinar, es para un exhibidor de estereos?
 
Atrás
Arriba