Circuito CDI para moto (destripe uno y les paso el plano)

En realidad lo que necesito es que en vez de que funcione con el generador magnético funcione con batería de 12v dc.. lo que se me ocurre es hacer un oscilador con un 555 y elevar el voltaje para que funcione el problema es el espacio y el problema que se me hace para conseguir los componentes necesarios.
por tal motivo pregunto haber si alguien se le ocurre otra forma de poder llegar a una solucion.
Saludos
 
Muy buenas las 2 paginas pero me gustaría hacer algo mas básico y analógico ya que lo que intento hacer es algo de bajo coste.

De todos modos el DC-CDI de la segunda pagina esta bastante bueno y se puede manejar las curvas de avance.

Muchas Gracias por la ayuda me interesa bastante y lo voy a hacer a ver que sale.

Si alguien tiene algo mas sencillo me gustaría probarlo.

Saludos
 
El CDI de la moto XCD de la marca Bajaj es alimentado con 12V DC que su apertura la hace la llave de inición, este CDI tiene una entrada de señal alterna que debe de ser entre 0.2V AC y 0.9V AC, es la señal de disparo para el CDI. Este tiene 2 saldas para las bobinas de altas que alimentan los dos chisperos o candelas ( Es de dos candelas en un solo Cilindro). Este tipo de CDI está mejor protegido si se usa la batería de la moto ya que si se quita la batería él no deja de funcionar pero soporta todos los picos de tensión que pasan por el regulador de tensión y al final termina dañandose, en mi caso mi CDI solo está funcionando una sola candela y con una chispa que es muy débil y por fracciones de segundos desaparece! Lo dañe por haber usado la moto sin la batería.
También tiene
 
En realidad lo que necesito es que en vez de que funcione con el generador magnético funcione con batería de 12v dc.. lo que se me ocurre es hacer un oscilador con un 555 y elevar el voltaje para que funcione el problema es el espacio y el problema que se me hace para conseguir los componentes necesarios.
por tal motivo pregunto haber si alguien se le ocurre otra forma de poder llegar a una solucion.
Saludos
Los chinos lo solucionaron ingeniosamente haciendo un pequeño inversor con un transformadorcito de ferrite y un transistor similar al TIP41 en un oscilador de autobloqueo. Con ello obtienen una tension alterna de alrededor de 150 volts la cual luego la rectifican con un doblador de tensión y con ello hacen funcionar el cdi. Tengo por ahi un esquema que si te sirve lu subo.



José Barrientos dijo:
Los chinos lo solucionaron ingeniosamente haciendo un pequeño inversor con un transformadorcito de ferrite y un transistor similar al TIP41 en un oscilador de autobloqueo. Con ello obtienen una tension alterna de alrededor de 150 volts la cual luego la rectifican con un doblador de tensión y con ello hacen funcionar el cdi. Tengo por ahi un esquema que si te sirve lu subo.
En este esquema se aprecia el inversor
 

Adjuntos

  • kymco125_cdi.jpg
    kymco125_cdi.jpg
    111.7 KB · Visitas: 377
Última edición:
Por favor, podrias decirme cuál es el voltaje de entrada de tu circuito? En el esquema no se aprecia bien. Supongo es 12 voltios de la bartería?
 

Adjuntos

  • V alimentación.jpg
    V alimentación.jpg
    32.7 KB · Visitas: 146
Saludos de antemano, estoy intentando reparar el encendido de una moto monocilindrica (china), sucede que se le hace muy difícil encender, comprobé la chispa que llega a la bujia y es muy pequeña. Cambié el CDI y la bobina que alimenta la bujía y aún así continúa floja la chispa en el arranque.
Pienso que la causa sea que este llegando poca señal de voltaje al CDI del magneto, me pregunto si existe una manera de amplificar esta señal para que logre arrancar bien el CDI y por consecuencia aumente la chispa.
Saludos reiterados
 
Si ya cambiaste CDI y bobina , supongo por nuevos y descartás que sea le magneto , sólo quedaría la puesta a punto.

Revisá-cambiá primero el cable de alta tensión ! Luego mirá las bobinas del magneto
 
Es nueva como bien dices, pero entonces porque estas consultando? por lo que dices hay algo que falla, luego tu dices no creo que falle porque la moto es nueva, entonces como es? el magneto no puede fallar porque la moto es nueva y si puede fallar el CDI aunque la moto es nueva?
Si puede fallar uno también puede fallar el otro.
Si es tan nueva llebala con la garantía
 
Maestro son solos suposiciones, que al final se resume en que la mayor inclinación no la noto en el magneto.......Aparentemente nueva, no tanto como para acudir al tiempo de garantía, de todas formas no he comprobado con otro porque no dispongo de ninguno más.
Eso si, he medido la resistencia de la bobina del captador y mide 150 ohm,
¿ Este valor es correcto?.
Esperaré a que alguien de ustedes me opine sobre este valor.
Saludos
 
Atrás
Arriba