Circuito comparador

Buenos días estoy haciendo un circuito comparador con un AO lm358. Funciona todo correctamente el problema que tengo es que la señal a comparar proviene de un panel photovoltaico que no comparte masa con la batería que alimenta la placa de comparación.
Cómo lo puedo solucionar?
 
Hola caro Don juaann si no puetes tener una conección galvanica una salida serias enpleyar un optoacoplador como interface entre los dos circuitos que nesecitan sener ayslados .
Att,
Daniel Lopes.
 
a ver si me puedo explicar mejor. Yo tengo echo un comparador de dos tensiones con un lm358 alimentado con una batería. El problema esta en que una de las tensiones a comparar proviene de un panel solar el cual no se puede unir las masas con la de la batería.
Básicamente lo que quise hacer era hacer pegar un relay cuando la tensión del panel decaiga por debajo de los 2V.
Espero ser claro
 
Adjunto imagenes a ver si se puede entender mi idea. una es del esquematico de la placa y la otra es de como esta conectado entre si.
Espero se logre entender.
Ya probé uniendo las masas del panel y la de la batería pero no funcionó.
 

Adjuntos

  • fotocel.PNG
    fotocel.PNG
    43.7 KB · Visitas: 46
  • Sin título.png
    Sin título.png
    12.1 KB · Visitas: 45
Así desde la ignorancia me atrevería a afirmar que esos negativos ya están unidos.
Si no lo están haz un restador, mides el negativo y el positivo por separado y los restas el uno al otro.
 
Si yo mido el positivo del panel con respecto a la masa de la batería me marca 12v, en cambio si mido el positivo del panel con respecto a la masa del panel me mide la tensión real del panel. Es por eso que supongo que no están unidas entre sí.
 
Creo que hay un error de concepto, si no hay una masa común será imposible que el panel cargue la batería, y tampoco funcionaria el regulador
 
¿ Se supone que el panel solar cargue la batería ?

Si es ese el caso, uno de los polos del panel se conecta de forma permanente a la batería y el otro a través del regulador de carga.
NO tiene sentido que el regulador interrumpa ambos polos.

Mide continuidad, sin nada conectado al regulador, entre (-) de entrada al regulador (desde el panel) y (-) de salida del regulador a la batería
 
Espero te sirva
 

Adjuntos

  • amplificado poeracional LM339 prueba.jpg
    amplificado poeracional LM339 prueba.jpg
    104 KB · Visitas: 47
  • amplificador inversor.JPG
    amplificador inversor.JPG
    113.4 KB · Visitas: 45
  • amplificador no inversor.JPG
    amplificador no inversor.JPG
    132.9 KB · Visitas: 35
  • amplificador operacional comparador.JPG
    amplificador operacional comparador.JPG
    162.5 KB · Visitas: 36
  • amplificador operacional amp logaritmico.JPG
    amplificador operacional amp logaritmico.JPG
    90 KB · Visitas: 34
  • amplificador operacional amp exponencial.JPG
    amplificador operacional amp exponencial.JPG
    95.6 KB · Visitas: 35
  • amplificador operacional derivador.JPG
    amplificador operacional derivador.JPG
    101 KB · Visitas: 31
  • amplificador operacional dual.JPG
    amplificador operacional dual.JPG
    133.7 KB · Visitas: 33
  • amplificador operacional integrador.JPG
    amplificador operacional integrador.JPG
    111.4 KB · Visitas: 28
  • amplificador operacional Quad.JPG
    amplificador operacional Quad.JPG
    133.8 KB · Visitas: 31
Lo más seguro es que sea un cargador PWM y esos tienen común Vcc. ¿Qué quiere medir, 1. cuando el panel tenga suficiente voltaje para cargar la batería, 2, cuando la batería esté cargada 3. cuando esté cargando la bateriá.?
 
Atrás
Arriba