Circuito complemento a uno ?

tengo que diseñar un circuito que de el complemento a uno de 8 bits el problema es que debe ser con contadores y no se cual usar y no estoy seguro de como se realiza el complemento alguien sabe como?
 
Complemento a 1 con contadores? no se si sea posible... El complemento a uno solo es invertir el dato... cambiar los ceros por unos y los unos por ceros... asi que el circuito deberia ser con compuertas NOT

Y si quieres sacar el complemento a 2 solo sumas 1 al resultado del complemento a 1.....
 
Se podría cargar el número en un contador y hacerlo contar hasta que desborde. Durante ese tiempo hay otro contador que cuenta desde cero, recibe el mismo reloj que el primero y que deshabilita la entrada de reloj con la señal de desborde del 1ro.
Entonces, el 2do contador tendría la cuenta de 1111 1111 - nro cargado en contador 1 = complemento a 1 (nro cargado en contador 1).
Creo que así puede andar.
Saludos
 
Ardogan dijo:
Se podría cargar el número en un contador y hacerlo contar hasta que desborde. Durante ese tiempo hay otro contador que cuenta desde cero, recibe el mismo reloj que el primero y que deshabilita la entrada de reloj con la señal de desborde del 1ro.
Entonces, el 2do contador tendría la cuenta de 1111 1111 - nro cargado en contador 1 = complemento a 1 (nro cargado en contador 1).
Creo que así puede andar.
Saludos
muchas gracias me estas dando ideas pero no se si entiendo lo de desborde q quiere decir que llege a 0000 0000 ? y el segundo contador deberia iniciarce en 1111 1111??? decendente? o ascendente ?
 
Siempre hablo pensando en contadores ascendentes.
Desborde es cuando el contador pasa de 1111 1111 a 0000 0000 (todos los contadores traen una salida de desborde para poder ponerlos en cascada, es decir, poder armar contadores de 16,24,32, etc bits con contadores de 8 bits por ejemplo). Y también todos los contadores traen alguna pata para habilitar/deshabilitar el conteo.
El segundo contador iniciaría desde 0.
 
hola gracias tu ayuda me sirvio puse los contadores en conteo descendente y conectados de esa manera cuando el primero llega a cero se desactiva el reloj para no perder el resultado Gracias ¡¡
 
Hola yo ando en las mismas q estuviste tu. tengo un trabajo asi para la uni.por eso me gustaria saber q tipo de contador usaste?191? 163? las salidas de estos contadores van a una negadora para poder obtener el complemento a uno del numero cargado? sino en q momento obtendria el complemento de ese numer?
 
Atrás
Arriba