Circuito con 2 tensiones

Hola, en primer lugar, me estoy iniciando en electrónica, y quiero daros las gracias por este foro.

El caso es que estoy intentando implementar un circuito muy básico en un trainer que tengo(universal trainer), pero no me sale.
Mi duda es que no sé cómo conectar una resistencia(la de 115 ohmios) al negativo de dos baterías(de 12V y 5V), en el trainer solo me da opción a conectar a GND, pero claro si conecto los dos extremos de la resistencia a GND, la tensión es 0.

En la teoría y en simuladores si me sale, pero en el trainer que tengo no, adjunto imagen, de la simulación.
 

Adjuntos

  • Prueba.png
    Prueba.png
    16.9 KB · Visitas: 32
Muchas gracias por contestar Eduardo.

Entonces entiendo que con el trainer que tengo no puedo montar este circuito.

Adjunto una imagen con las opciones de la fuente que trae el trainer. Probaré con otra fuente a ver. Gracias.
 

Adjuntos

  • fuentes.jpg
    fuentes.jpg
    131.9 KB · Visitas: 29
La fuente arriba apesar de tener varias tensiones disponibles todas son referenziadas a un unico punto conmum (GND o Tierra).
La salida es sacar otra fuente totalmente independente para que pueda conectar tal cual quieres.
!Suerte!
 
Muchas gracias por despejarme la duda, ya lo he entendido !!!!!

Es que estoy iniciándome en electrónica, ya se que este circuito, es muy simple, lo estoy montando con fines didácticos.
 
Muchas gracias por contestar Eduardo.

Entonces entiendo que con el trainer que tengo no puedo montar este circuito.

Adjunto una imagen con las opciones de la fuente que trae el trainer. Probaré con otra fuente a ver. Gracias.
Habría que ver que está conectado a que. Es un transformador de 12 +12 V sin toma intermedia pero hay que verificar si esan unidos, en serie, en paralelo o como están conectados esos devanados.
Probablemente tengan un solo punto común tanto la alterna como todas las continuas. O no, hay que verificarlos.

Por otro lado habría que ver que es lo que tu placa demanda, que tampoco lo tenemos del todo claro.
 
Habría que ver que está conectado a que. Es un transformador de 12 +12 V sin toma intermedia pero hay que verificar si esan unidos, en serie, en paralelo o como están conectados esos devanados.
Probablemente tengan un solo punto común tanto la alterna como todas las continuas. O no, hay que verificarlos.

Por otro lado habría que ver que es lo que tu placa demanda, que tampoco lo tenemos del todo claro.
Hola Scooter, gracias, adjunto el esquema de la fuente con las conexiones, pero parece que sí, GND es común, así que, tal y como indicáis, tendría que utilizar otra fuente externa.
 

Adjuntos

  • esquema_fuente.jpg
    esquema_fuente.jpg
    64.2 KB · Visitas: 11
Última edición:
Efectivamente hay un solo GND y ambos secundarios están unidos externamente, En realidad no es un transformador de 12+12 es uno con dos salidas de 12V independientes que luego unen.
 
Atrás
Arriba