Circuito con 555 que baja la frecuencia de los pulsos poco a poco

Buenas¡

Primero que nada, comentarles que soy principiante en la electronica, pero bueno, se hace lo que se puede jaja.

Estoy trabajando con el Electronic Workbench 5.x intentando diseñar un circuito, en el que un 555 comience a emitir pulsos de forma acelerada al inicio, y poco a poco los pulsos vayan siendo mas y mas lentos...
Lei, que podemos manejar el ancho de los pulsos mediante la pata control, entre menos voltaje entre en la pata, mas corto es el ancho de cada pulso, y entre mas voltaje mas ancho el pulso, entonces se me ocurrio lo siguiente:

Hice un circuito monoestable, que al recibir una señal en el trigger, se pone en nivel alto por unos segundos...
Entonces se me ocurrio, conectar la pata "Discharge" de ese monoestable, a la pata "Control" del astable, asi, cuando activo el trigger del monoestable, la pata discharge comienza a emitir un pulso que aumenta su voltage gradualmente, y queria aprovechar ese aumento gradual para controlar los pulsos del astable..
Espero me ayuden a saber por que mi astable no reduce los pulsos T_T
O bien, a encontrar una solucion similar :)

Pdt: No me recomienden potenciometros/resistencias variables, ya que quiero que la disminucion de la velocidad de los pulsos se haga automaticamente, y no girando una perilla.

Aqui adjunto una imagen de mi circuito, y el programa + el circuito que hice por si lo quieren ver de forma interactiva ;), Todo es poco menos de 7 megas.

Imagen: http://i484.photobucket.com/albums/rr210/xXxOlivierxXx/circuito.png
Programa + Mi circuito:
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba