Circuito con amplificadores operacionales

Soy principiante en electronica y nuevo en el foro amigos,mi pregunta es la siguiente:se puede realizar un circuito que te amplifique el voltaje y la corriente a niveles de gigas,yo creo que si pero ocuparia mucho espacio no,del tamaño de un cuaderno estaria bien,no se si se pueda con puros amplificador operacionales creo que serian demasiados,y con transformadores pues creo que menos si alguien me puede orientar se lo agradeceria,gracias y suerte en sus proyectos.
 
hola jose.
con un integrado de 4 operacionales y un par de transistores puedes obtener ese margen de amplificación.
 
Muy buenas Jose1010, en mi modesta opinion diria que no.
Imagino que quieres decir obtener una amplificación del orden de gigas (¡no obtener giga-volts o giga-amperes, seria descabellado!), en ese caso piensa que si trabajas con operacionales alimentados a +/-12 volts, entonces la entrada de tu sistema tendria que oscilar entre +/-12 nV, i no se si encontrarás algun integrado o transistor que te de esa sensibilidad en su entrada, además ten encuenta que si trabajas en torno al nivel de masa (GND), tendrás problemas de linealidad por la propia construcción de los integrados, para obtener mejor linealidad tendrias que alejarte del nivel de GND, y solo trabajar con tensiones positivas o negativas, además de esto tendrias que aumentar la sensibilidad a la entrada, en fin un trabajo complicado.

Además piensa que un OAmp convencional en lazo abierto (trabajando como comparador), tiene una amplificación del orden de decenas de megas.

No se, en definitiva no se si podria llegar a construirse ese montage
 
Atrás
Arriba