Circuito con flip flop sin utilizar integrados

Hola q tal.. tengo q realizar un proyecto con flip flop y habia pensado en sistemas de alarmado, reloj digital, entre otros, sin embargo el profesor de mi asignatura los quiere armados sin usar ninguna clase de circuitos integrados.

Si alguien conoce de alguno y me lo puede facilitar seria de gran ayuda.. gracias
 
Hombre es muy sensillo, uno de los foristas lo tiene como avatar..jeje

coges dos transistores, los polarizas en base y colector con sus resistencias, coges dos condensadores y pones de la base de tr1 al colector del tr2 y otro de la base del tr2 al colector del tr1...y se pone a oscilar como un loco hasta que no queden pilas...jejeje
 
Utiliza el buscador.
repelente.gif
 
Tiene nombre, se llama Multivibrador biestable (En este caso como FF), en realidad es un FF pero hecho con solo capacitores, resistencias i un par de transistores, se que ya paso mucho tiempo pero si alguien requiere formulas para calcular valores para ciertas frecuencias pregunteme, yo tengo esa informacion :)
 
Earl justo me pase por aca y me gustaria alguna de esas formulas, jajaj.
Por lo menos a mi megusta saber como funcionan las cosas matematicamente

Saludos y gracias.
 
Bien pues particularmente en la utilizacion como Flip Flop no tienen gran importancia las formulas matematicas, incluso en la escuela a un amigo le salio el circuito sin calculos, puras resistencias de 1KOhm, ahi van las fórmulas

Este es un Circuito Biestable como Flip Flop
(Los valores que pongo son los que yo utilice cuando hice el circuito, pero puede variar si lo desean)
Rc1=Rc2=Vcc/Icsat=+5V/5mA=1KOhm
Rb1=Rb2=[Vcc-Vbe-(IbsatRc)]/Ibsat=[5V-700mV-(5mA*1KOhm)]/5mA=7.6KOhms
Las resistencias de Set y Reset pueden ser de cualquier valor, yo las utilice de 10KOhms

Tabla de verdad
S R Qn+1
0 0 Qn
0 1 0
1 0 1
1 1 Estado no válido

 
Atrás
Arriba