Circuito con switch que mande UN SOLO pulso

Buenas gente, qué tal?
Estoy tratando de hacer un circuito que funcione con un switch de la siguiente manera: cuando yo abro el switch, el circuito me tiene que devolver un pulso de más de 3 V, y no más de 300 microsegundos de duración. La idea es poder leer ese pulso después con la computadora (la parte de programación ya la tengo hecha).

La complicación es que no quiero que me mande mas de UN SOLO pulso... Es decir: yo quiero que cuando abra el switch me mande un pulso de 300 µs, y no haga nada más, hasta que el switch se cierre y vuelva a abrirse... De esta manera me aseguro de no leer el mismo pulso 2 veces en la compu, a menos que el switch se haya cerrado.

Alguna idea o sugerecia?? La verdad que me tiene a las vueltas este tema...

Muchas gracias desde ya!
 
Si, fue lo primero que probe eso.
Lo que pasa es que si hago un monoestable, mientras el switch este cerrado el pulso va a ser de longitud indefinida... Yo necesito que el pulso no tenga más de 300 µs, sin importar lo que pase en el switch (a menos que se cierre y se vuelva a abrir, con lo cual tendría "un nuevo pulso")
 
Le hacés un pull-up o pull-down con una resistencia de 10 k a positivo o a masa (según corresponda)

Y luego lo disparás con un capacitorcito (¿ 0,1 ?) en serie.

O utilizás alguno de los 4 de un 558 que disparan por flanco y no por estado (el 558 es un cuádruple 555)

Saludos !
 
Atrás
Arriba