Circuito con TBJ

Hola buenas tardes, soy nuevo en el foro, mi nombre es lucas y estudio tecnicatura electronica en sonido y grabación, quisiera saber si alguien me podría ayudar con el siguiente ejercicio que no puedo resolverlo, aunque sea orientarme los pasos a seguir para hallar las incognitas
desde ya muchas gracias. ...
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2016-06-26 a las 13.55.53.png
    Captura de pantalla 2016-06-26 a las 13.55.53.png
    67 KB · Visitas: 32
Última edición por un moderador:
El circuito se vuelca de lleno en la teoría de funcionamiento de los transistores bjt. Lo que se descubre del mismo es la polarización del dispositivo. Para comprenderlo lee la teoría de los bjt y aplica las formulas resultantes de la misma.

Saludos!
 
he aplicado formulas, pero al tener como incognita R e I no encuentro la manera de resolverlo, he intentado reemplazar incorgnitas con formulas de despeje, pero no se si es correcto lo que estoy haciendo. quisiera que me indiquen por donde comienzo a analizar el circuito y que pasos debo seguir si no es mucho pedir.

muchas gracias.
Lucas.
 
Para eso es útil la regla del miliamperio. Cuando te falten variables, coloca 1mA en algún sitio, por ejemplo en Rc, y a partir de ahí vas haciendo cálculos.
 
voy a intentar de esa forma, muchas gracias a todos! acabo de revisar el circuito y es muy buen plateo, luego de releer un poco de teoria, muchas gracias por sus aportes!

saludos
 
Hola! creo que ya es un poco tarde, pero vamos igual: Podrías empezar planteandolo desde tierra hasta la alimentación. Por ejemplo: si consideramos que VBE es de 0.7V aproximadamente, VBB sería VEE + VBE. De esta forma podrías ir imaginándote los valores. Ánimos!
 
Atrás
Arriba