Circuito contador de 0 a 9

BUEN DIA Me urge el saber como se arma el circuito de un contador de 0 a 9 con un display anodo comun con el circuito 7447 y el ne555p
 
Hi man qui tengo un CKTO hecho en circuitmaker2000 de un contador de 00 a 99 con el integrado 7490 espero que te sirva y en la proxima especifica bien :eek: lo que pides man por que arriba dice 0 a 9 jeje y mejor publica tu duda en Circuitos lógicos combinacionales y secuenciales

saludos
 

Adjuntos

  • contador_de_00_a_99_con_7490_172.ckt
    7.3 KB · Visitas: 941
como andas ... aca te mando la imagen con el circuito.... la parte del 555 no la hice (eso pensalo vos.... no pensar = no aprender, je) yo te reemplace el 555 por un generador de pulso... con los integrados q vos decis no se puede hacer , tenes q tener si o si un 74192 q es un contador.
salu2
 

Adjuntos

  • contador_de_0_a_9_142.jpg
    contador_de_0_a_9_142.jpg
    79.4 KB · Visitas: 1,297
me olvidaba... la pata 3, 4 y 5 del integrado fijate en la hoja de dato del 7447 si tienen q ir a masa o a +5.. (yo no me acuerdo) asiq controla eso y en tu circuito genera el pulso con el 555 es facil de usar...
Salu2
 
Hola Soy heinar de mexico DF Alguien podria ayudarme? requiero hacer un circuito contador de 0 a 99 con unpar de displays un par de 7490 y 7447, y bueno.. gran parte del circuito ya lo tengo armado. pero estoy teniendo problemas con el 555 debido a que el conteo es controladopor un potenciometro conectado al trigger del 555 y al manipularlo no varia el conteo.. si no simplemente se enciende o se apaga el display.. podria por favor alguien ayudarme con este problemita?.. gracias
 
Aqui esta elcircuito, me disculpo por no anexarlo, mi problema es con el RESET, mi contador se conectado a un potenciometro de 100 K y en lugar de.. hacer que cambie el conteo.. unicamente lo apaga y lo vuelve a encender.que debo hacer?[/img]
 

Adjuntos

  • 000265162_174.png
    000265162_174.png
    9.8 KB · Visitas: 1,090
Eso esta bien. Que hay del resto? que es precisamente lo que anda mal...

Edito:

No tendras unida la salida con el reset? que en ese dibujo pasan muy cerca.
 
El reset (pin 4) esta conectado a la alimentación de 5V y la salida (pin3) a RL (10k), por lo que se ve, y deberia ser asi, esa es la configuracion estandar del temporizador
 
ya otros dieron circuitos y por ahi vi el circuito con el 555, yo tambien dejo mi circuito con un contador 74192 con decodificador 7447 con display anodo comun.

saludos.
 

Adjuntos

  • contador09asdes_203.jpg
    contador09asdes_203.jpg
    33.3 KB · Visitas: 687
Disculpen algien tiene algun circuito que sea contador de 0a 9 pero con dip switch

bueno ^^ espero su ayuda gracias =)

emm me podrian dejar un mnesage privado o aki chao
 
es decir un dip switch de 4 interruptores m.. es decir aciendo la combinacion en los botones de 1 0 0 0 =1 ,1 1 0 0 =3 hasta iegar a 1 0 0 1 que en binario es = a 9

no se si queda bn explicado es algo sensillo pero :s se me olvidaron los componentes que se utilizaban

bueno espero alguna respuesta gracias!!

saludos
 
Hola

Asi de sencillo ?
De nuevo te vuelvo a preguntar: a donde quieres conectar los Digi Switches?

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • DigiSwitch.jpg
    DigiSwitch.jpg
    79 KB · Visitas: 262
Aquí está un diagrama muy simple, el condensador es de 10 uF pero tu se lo puedes cambiar dependiendo la velocidad con la que quieras que cambie, aparte le puedes poner un potenciómetro para regular la velocidad tu mismo.
 

Adjuntos

  • Imagen145.jpg
    Imagen145.jpg
    92.8 KB · Visitas: 318
Atrás
Arriba