Circuito contador de pulsos DC y espera.

Buenos dias, llevo unos dias desarrollando un pequeño circuito con la herramienta livewire y me gustaria que me dieseis algunos consejos a la hora de llevarlo a la realidad. Porque en el programa funciona, pero se que se podría optimizar mas o corregir posibles errores que el programa no detecte.

El funcionamiento es el siguiente:

El circuito esta destinado como un contador de pulsos de entrada(12-13.8V) a traves de dos Flip Flop, los pulsos son retenidos durante 10s mediante un 555 hasta que deja pasar la señal digital de estos a un Demultiplexor(en el circuito es un multiplexor pero es problema del livewire que no tiene).
Cada uno de estos pulsos va a seleccionar una de las salidas del multiplexor para dirigirse a un rele y activar un dispositivo dependiendo de la cantidad de pulsos que se den al pulsador.

Le tengo diseñado para que el 555 se active con el pulsador solo la primera vez y hasta que no termine la cuenta atras no se pueda volver a activar.

Y el reset de los flip flop para que cuando se termine la espera de recepcion de pulsos deje pasar la señal digital durante muy poco tiempo(solo necesito una señal a 12V)


Mis conocimientos de electronica son medio-bajos por eso os presento el circuito para que me aconsejeis, sobre todo como puedo sustituir los dos reles de la parte superior-izquierda y optimizar algo mas el circuito o evitar que arda cualquier dia :LOL:

El cuadro de abajo del circuito es la salida hacia los reles de los 4 dispositivos.

La utilidad del circuito es que desde un mando de alarma, cogiendo los pulsos del motor de la cerradura conseguir 4 funcionalidades con el boton de abrir, para activar diferentes funciones.





Decir que en el livewire funciona a la perfeccion:)

Muchas gracias
 
Atrás
Arriba