CreaciÓn de circuito de secuencia de pulsos.

Hola, estoy tratando de crear un circuito que al recibir un pulso de voltaje, genere una serie de pulsos.
Es decir, que al recibir un pulso de 5V de un timer, este genere un pulso como este:
_-------___---__--_-__
obviamente es ilustrativo, pero necesito que este trabaje en el rango de picosegundos, pero si no es posible, en nanosegundos.

No se como empezar, pensé en combinar un timer 555 con un una memoria y un contador binario, para que la memoria cree la serie de pulsos, pero me di cuenta que no es posible porque es muy lento, y necesito que sea lo mas rápido posible.
Sin título.png
Será posible? O tengo que bajar mis expectativas?
Por ejemplo, el primer pulso será de 154 ns de longitud, espera 22 ns, y vuelve a crearse otro pulso de 44 ns esta vez.
 
Lo pensé.
Bueno, por lo menos me podrían decir cómo lo hace la gente común? Probablemente pueda modificarlo para que haga lo que necesito, solo necesito que tenga intervalos de nanosegundos, unos 22 ns, que calculé mínimamente para mi uso. (señal RF)

1694735033166.png

Esto encontré en la web, y probablemente sea lo que necesito, pero no tengo buena mano eligiendo componentes electrónicos adecuados, todos los que encontré con una busqueda rápida en Mouser Electronics eran lentos.
Es un contador acoplado con una memoria, con un conversor digital a analógico, el cual por ahora no necesito porque no quiero que varíe el voltaje.
 
Porque el receptor de ese pulso tiene un integrado Time of Flight TDC7200, estoy midiendo la distancia a través de la onda magnética, y esta es la manera que tengo para subir su precisión fusionando 5 pulsos en 1, para conseguir una precisión de 3mm. Básicamente necesito esta extraña orden de pulsos para incrementar artificialmente la precisión de un medidor de distancia RF.
 
.


Es que no es solo 45 MHz

Los pulsos son distintos y vaya a saber en qué secuencia, la velocidad de procesamiento para dichos valores debe ser muy superior con lo cual debería usar flor de microcontrolador ó microprocesador


Por ese motivo fue mi anterior posteo.


Salu2.-
 
Entiendo.
Yo sospechaba que no necesitaría un microcontrolador o procesador, ya que es una secuencia definida, que no varía en nada. Hice unos cálculos, y al parecer una frequencia de 50 MHz basta para lo que necesito. Todavía estoy pensando en usar una memoria permanente, que funcione a 50 MHz y le lea la secuencia a un amplificador, que envíe la señal por RF.
Sospecho que tendré que usar un PIC, a 80 MHz, para crear esta secuencia. Que creen? Es una buena idea?
 
.


Recomiendo un aterrizaje suave



1 nanosegundo = 1.000 MHz

10 nanosegundos = 100 MHz

100 nanosegundos = 10 MHz



A ponerse a hacer cuentas.




Salu2.-

P.D.: Ahora se entiende el por qué de: "Expectativas inversamente proporcionales a conocimientos". No lo tomes a mal, memorias tan rápidas a buscarlas en una RAM de PC. Y no te olvides que deberas direccionarlas mucho más rapido !!!
 
Porque el receptor de ese pulso tiene un integrado Time of Flight TDC7200, estoy midiendo la distancia a través de la onda magnética, y esta es la manera que tengo para subir su precisión
En el datasheet del chip se entiende que esos pulsos deben venir desde el sensor (ultrasónico) y que vos podés elegir cual pulso usar de STOP para obtener la mejor precisión.
Si tu sensor de ondas magnéticas no proporciona multiples pulsos de stop de los que puedas elegir cual usar (que si lo hacen los ultrasónicos) vas a tener que trabajar mucho para engañar al detector de que recibe muchos pulsos :unsure:
Sin conocer más de lo que estás haciendo es muy difícil darte alguna idea útil...
 
Lo único que se me ocurre si usa pasos definidos, seria usar el módulo serial.
Por ejemplo, la primera si es 154/22=7 y 44/22=2, usarías 10 bits, de donde generes el reloj de 45,454,545Hz no tengo idea.
y si el MCU es lo suficientemente rápido con DMA podría ser posible, o en su defecto usar registros PISO como dos SN74LV165A o SN74HCS165 en serie para disminuir problemas de transferencias, por ejemplo, algo así
test.png1694773013362.png
Podrías encadenar todos los que ocupes, el problema es conseguir registros que soporten el reloj tan alto.
No hablemos de pico segundos que se va para los 18GHz si piensas en bloques de 55pS
 

Adjuntos

  • 1694773069932.png
    1694773069932.png
    3.5 KB · Visitas: 7
Última edición:
Lo único que se me ocurre si usa pasos definidos, seria usar el módulo serial.
Por ejemplo, la primera si es 154/22=7 y 44/22=2, usarías 10 bits, de donde generes el reloj de 45,454,545Hz no tengo idea.
y si el MCU es lo suficientemente rápido con DMA podría ser posible, o en su defecto usar registros PISO como dos SN74LV165A o SN74HCS165 en serie para disminuir problemas de transferencias, por ejemplo, algo así
Ver el archivo adjunto 303891Ver el archivo adjunto 303892
Podrías encadenar todos los que ocupes, el problema es conseguir registros que soporten el reloj tan alto.
No hablemos de pico segundos que se va para los 18GHz si piensas en bloques de 55pS
Wow, creo que me resolviste el problema con la sugerencia de los registros PISO, no sabia de su existencia. Muchas gracias, realmente. Cuando pueda simularlo lo subire aca.
 
Mmmm, tengo una pregunta, en la datasheet dice que en el modo de medicion 2, el minimo tiempo entre las señales START y STOP deberia ser 2×tCLOCK, pero no encuentro una definicion de tCLOCK en la datasheet, y intente calcularlo pero no me salen calculos de acuerdo con la datasheet, cual seria el modo de calcular esto? si tengo un reloj de 16MHz, cual seria el minimo tiempo?
 
Tengo entendido que t es el periodo, o sea 1/16MHz, por eso en el ejemplo te lo separa con 2 pulsos de reloj
1694820275895.png
Por cierto, revisaba que el SN74LV165A a 3.3V soporta 55MHz, si le ponemos un SI5351A podría colocarle el reloj lo más preciso posible ya que este es un generador con VCO que solo ocupa un cristal normal de 25MHz, tiene un programa para configurarse que te calcula todo al punto que ni te dice la hoja de datos como hacerlo, no dio advertencias cuando le metí la frecuencia extraña y te arroja el código para que se lo envies por el I2C.
Se ve interesante considerando que tampoco es tan costoso el SI5351A-B05130-GTR en Mouser y como tiene 3 salidas también puedes ocuparlo para reemplazar otros relojes del circuito.
 
Mmmm, buena idea, estos reloj extra pueden servir como relojes para microcontroladores.
Segun estos datos, significa que si tengo un reloj de 16MHz tendre un tiempo minimo entre señales START y STOP de 125ns? No se si esta bien porque no soy bueno con los calculos, pero parece demasiado tiempo.
 
No se si esta bien porque no soy bueno con los calculos, pero parece demasiado tiempo.
Es correcto, 16MHz es un reloj lento. Por eso es que era exagerado el buscar picosegundos en tu consulta inicial, ya entraríamos al rango de microondas para poder llegar a esas señales y no quiero ni pensar en las complicaciones del circuito donde se soldaría.
 
Ok, si es correcto entonces simplemente rediseñare la secuencia de pulsos para que sea muchisimo mas lenta, y bajare mis expectativas(ya estaban un poco bajas). Voy a multiplicar este valor de 22ns unas cuantas veces para "relentizar la onda". Tambien tendre que cambiar el reloj, para que sea mas lento. Ahora entiendo que me estoy complicando demasiado la vida, deberia haber hecho esto en un principio jaja.
 
Atrás
Arriba