Circuito contador y decodificador

Un saludo a todo el foro

Tengo un pequeño problema, tengo un proyecto el cual es implementar un circuito en una breadboard, ya busque en el foro y no encontre una solucion a mi duda. Resulta que tengo en el circuito un switch en el cual asigno un numero y se presenta en un displays, lo que el circuito debe de hacer es contar y comparar el numero asignado. Empieza contando y mostrando en otro displays y cuando encuentra el mismo numero asignado en el primer display debe detener. El hecho es que lo he armado correctamente tal cual las indicaciones del catedratico pero cuando asigno el numero 9, el contador pasa por alto y se queda contando y se reinicia, no se detiene.

Si alguien pudiera ayudarme, lo agradezco mucho

Att. Hdf

Nota: Adjunto imagen del diseño logico a elaborar
 

Adjuntos

  • circuito_345.jpg
    circuito_345.jpg
    48 KB · Visitas: 72
Hola, sabes cuando es cuestion de contadores y de tanta cosa secuencial, lo que debes hacer primero es comprender como funciona el circuito que tienes, lo que te quiero decir es que trates de hacer un diagrama de bloques primero, despues ir probando bloque a bloque y ver que tienes a cada salida, claro que fijandote bien en las habilitaciones de cada uno de los integrados, porque uno a veces se equivoca en eso.

Suerte
 
Atrás
Arriba