Circuito control de luz

hola
:D :D
soy nuevo en el foro y mi conocimiento sobre el tema de los circuitos no es mucho y me di cuenta q los qmiembros de esta red saben mucho me gustaria q me ayudaran a construir un control remoto con el q pueda enceder y apagar la luz de mi pieza como lo puedo hacer pero necesito q me lo expliquen bien detallado porque no se mucho del tema, y tambien necesito q me especifiquen donde puedo encontrar las cosas q voy a necesitar

por su atensión gracias

Apollo dijo:
Escribir de manera correcta y legible para todos.

Lo puedes hacer con el mismo principio de los cotroles remotos de televisores, utilizando emisores y receptores infrarrojos, mas un flip flop jk en el receptor.
Suerte

Avid dijo:
Lo puedes hacer con el mismo principio de los cotroles remotos de televisores, utilizando emisores y receptores infrarrojos, mas un flip flop jk en el receptor.
Suerte
gracias por eso pero que quieres decir q en el receptor ponga un flip flop jk?????

Hola, en pablin hay circuitos que no los probé pero no tienen mucha ciencia para el enlace óptico. Después como bien dice, le podés poner un flip-flop JK o D en la salida del receptor para que con una recepción prenda y con la que sigue apague.