Circuito control intensidad AC

Buenos días, estoy buscando algun circuito sencillo para controlar la intensidad que pasa por una linea de AC por la que circulan hasta 25A 230v, la cuestion es que quiero activar un rele cuando la intensidad que circula sea por ejemplo mayor de aprox 4A por ejemplo, como vereis no es necesaria ninguna precision, este relé a su vez desconectará determinados dispositivos no imprescindibles para evitar la sobrecarga que se produciría a 25A y evitando la desconexión de todo el sistema, me gustaría hacerlo de forma no invasiva, es decir, sin tener que poner nada en serie ya que es mucha corriente, habia pensado en hacer algun circuito sencillo que permitiese siguiendo el sistema de las pinzas amperimétricas con un potenciometro ajustarle una intensidad máxima por encima de la cual activaria el relé en cuestión.

Resumiendo circuito que detecte la intensidad que circula por un conductor ac y sea capaz de activar un relé al llegar a un punto dado.

Alguien me podría echar una mano? Yo estoy estudiando electronica pero aun no sé lo suficiente para hacer esto.. espero algún día ser yo el que ayude a los demás..

Un saludo y gracias por adelantado.
 
Atrás
Arriba