Circuito Controlador de Carga de un Aerogenerador

Necesito ayuda con el diseño de un circuito controlador de carga para un aerogenerador. El problema viene ya que instalamos un aerogenerador modelo Whisper 200 con su circuito controlador de carga de 48V DC en una zona de alto viento pero cuando se conecta el circuito controlador de carga explota. Yo asumo que el problema es que como hay mucho viento, el aerogenerador me esta produciendo mucha tension y el circuito controlador de carga no lo soporta. Hicimos mediciones de la tension fase fase en la salida del aerogenerador y esta estaba por el orden de los 120V a 140V AC. De ser ese el problema, me pueden ayudar con el diseño de un nuevo circuito controlador de carga? El circuito controlador de carga tiene sus entradas trifasicas, las salidas para la bateria y las salidas para una carga DC. ¨Por lo que he investigado los circuitos controladores de carga permiten cargar las baterias y una vez que esten cargadas desviar la carga para evitar la sobrecarga de las baterias.

Agradezco cualquier ayuda y cualquier información.
 
Es raro que estalle el controlador ya que suelen tener circuitos limitadores para los eventos como el "exceso de viento". Tienes el esquema del Whisper 200 ? quiza se pueda arreglar el que se te daño.
Salu2.
 
Este es el circuito. Donde esta el regulador TL783 estaba un LM317T pero sospecho que es alli donde esta el problema ya que este regulador solo soporta hasta 36V en su entrada sin embargo el TL783 soporta hasta 125V.
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    164.6 KB · Visitas: 666
Si, ya contacte una tienda de componentes electronicos que lo tienen disponible. Pero crees que con eso resuelvo el problema? crees que el lm317t que estaba originalmente es la causa del problema?
 
Pues dame un tiempo para estudiar el esquema... Quiza podrias montar el circuito en un simulador y probarlo a ver que resulta. Y otra opcion es, si tienes acceso a otro aerogenerador con el mismo tipo de tarjeta de control compararlas con la que se te daño y ver que hay de diferente...

Gabo1780: Aunque el TL783 y el LM317 son reguladores de voltaje, el TL783 es para un rango de tension de entrada muy superior que el segundo. Viendo el circuito, perfectamente, pudiera ser la causa del daño de la tarjeta el que hubieran sido intercambiados. Salu2.
 
Última edición:
Tecnogirl: el regulador de voltaje que estaba originalmente y que yo asumo que es la causa del daño es el LM317T.... por lo que pienso reemplazarlo por el TL783... es eso a lo que te refieres? Por lo que entiendo de tu ultimo post es que tu crees que si pueda funcionar con el TL783??? Salu2
 
Tecnogirl tengo otro problema ahora... coloque el integrado tl783 pero ahora los rele 1 y 2 del circuito empiezan a abrir y cerrar repetidamente cuando tengo cierta tension trifasica en la entrada... ayudaaaa... Mi 7812 siempre me mantiene los 12v en su salida por lo que sospecho que tiene que ser el transistor Q2 el del problema.... sera porque el tl783 solo suministra hasta 700mA a diferencia del lm317t que estba antes que podia suminstrar hasta 1.5A?????' Ayudaaaa porfaaaa
 
Se esta complicando... pero que no haya panico!!... Yo usaria un osciloscopio para ver la señal en las bobinas de los reles y con el esquema reviso los componentes asociados a esa parte del circuito a ver cual de ellos esta causando la inestabilidad. Salu2.
 
La señal en las bobinas de los reles es 12vdc hasta que la entrada trifasica supera los 35vac fase neutro... y en ese momento mi tension en las baterias y carga dc son 60vdc. entiendo que la funcion de los transistores en este circuito son para desenergizar las bobinas de los reles (actuando como interruptor) pero entiendo que factores toman para hacer eso. no se para que estan los amplificador operacionales alli...

Ya que el problema no es el 7812 porque siempre me da mis 12v requeridos... sospecho que el problema esta en los componentes asociados a las bobinas; que en este caso son los transistores y amplificador operacionales para hacer la funcion de interruptor
 
Última edición:
Si, ese es el modelo del aerogenerador... Ese es el manual que se encuentra en la pagina del frabricante y es el mismo que ellos envian con el equipo... pero alli no dice nada acerca de la operacion del circuito... solo te explican como conectarlo para su funcionamiento mas no como opera... es alli mi gran dolor de cabeza...

Estoy tratando de analizar la parte que controla la bobina pero no la entiendo en su totalidad... Y ni mi tutor academico ni empresarial me prestan la ayuda que necesito :confused::cry:
 
Última edición:
hola como te va sabes que yo tengo un problema similar al que tenes vos pero con un aerogenerador montaras sabes no puedo diseñar un regulador porque cuando viene vientos fuertes me los quema queria saber si vos no dispones del circuito de tu aero para verlo quisas ese me funcione desde ya te lo agradesco
 
Necesito ayuda con el diseño de un circuito controlador de carga para un aerogenerador. El problema viene ya que instalamos un aerogenerador modelo Whisper 200 con su circuito controlador de carga de 48V DC en una zona de alto viento pero cuando se conecta el circuito controlador de carga explota. Yo asumo que el problema es que como hay mucho viento, el aerogenerador me esta produciendo mucha tension y el circuito controlador de carga no lo soporta. Hicimos mediciones de la tension fase fase en la salida del aerogenerador y esta estaba por el orden de los 120V a 140V AC. De ser ese el problema, me pueden ayudar con el diseño de un nuevo circuito controlador de carga? El circuito controlador de carga tiene sus entradas trifasicas, las salidas para la bateria y las salidas para una carga DC. ¨Por lo que he investigado los circuitos controladores de carga permiten cargar las baterias y una vez que esten cargadas desviar la carga para evitar la sobrecarga de las baterias.

Agradezco cualquier ayuda y cualquier información.


mi nombre es guillermo y tambien trabajo con aerogeneradores, pero en peru.


Tenia masomenos las mismas dudas que tu, hacerca del sitema de control del aerogenerador, yo soy estudiante de electronica y aqui hago practicas, sin enbargo se que con lo que se no podría hacer mucho, ante eso mi suplica.

El aerogenerador fluctuar de 0 a 138 v y de 0- 35a y su potencia máxima fue de cerca de 2000w

Como hiciste con el tullo, cuales recomendaciones me podrías dar?

De la parte del inversor confiamos mucho con el que trabajamos, yo hice cargador de voltaje controlado a las baterías pero sigo con dudas si funcionaran bien con altas cargas.

Atentamente Guillermo
 
Última edición por un moderador:
hola estaba viendo los temas de los circuitos para los reguladores de los aerogeneradores y mira los reguladores de las motos son de entrada trifasica y rectifican regulan y estabilizan bueno el tema en eso son los amperes que consumis pero las motos grandes manejan muchos amperes esta es la solucion rapida si necesitas un circuito sencillo avisame tengo uno que es bueno pero aveces no anda con mucha potencia

ahora si vos tenes un circuito que me puedas enviar en el que pueda manejar hasta 35 amperes o menos y de cero a 135 volt te agradeceria que me lo envies
 
Última edición:
Atrás
Arriba