Circuito controlador de tensión

Buenos dias!

Navegando por internet buscando información he encontrado este foro, muy bueno por cierto, y quería consultaros una opinión de cómo hacer un circuito controlador de tensión.
Me explico, tengo un aparato conectado por un extremo a una tensión variable de 0 a 800 VDC y por el otro a alterna a 400 AC. Lo que quiero hacer es que cuando en el extremo de contínua haya menos de 285V, desconectar el lado de alterna. En un principio no quiero complicarlo mucho más, con retardos y demás.

En un principio habia pensado en un relé controlador de tensión y un contactor, pero ninguno llega a 800 vdc, por lo que miré para ponerle delante un divisor de tensión. Al ser bastante cara la opción, se me ocurrió hacerlo con un optoacoplador (TLP521-1) que es económico lo que pasa es que no se muy bien cómo funciona y no sabría diseñar el circuito para que fuese seguro.

Alguno me puede echar una mano?

Gracias y un saludo!
 
hola
puedes hacer un divisor de tension con 2 resistencias, de modo que la tension de 800V la pases a 80V, y luego en ese punto colocas un diodo zener de 28V o valor aproximado.
si no lo entiendes te puedo mandar un esquema en otro momento.

saludos
 
Sí, más o menos te puedo entender, pero si me pasas el circuito te lo agradecería, ya que no sé cómo iría conectado.

Había pensado en hacerlo de otra forma. El opto ese aisla 2500 V, pero no sé como se podría conectar tampoco. voy a ver si puedo hacer algo similar y colgarlo a ver que te parece.
 
He intentado hacerlo con el optoacoplador como habia pensado en un primer momento pero no se cómo diseñar su circuito, he puesto arriba el modelo de opto y la idea que tenía, nadie me puede echar un amano?
 
hola
he estato estudiando la solucion que te di, pero a la hora de calcular los valores de los compontes no me es muy factible, ya que con tensiones de 800v se generan grandes corrientes.
realiza este diseño
 

Adjuntos

  • 800v_138.jpg
    800v_138.jpg
    24.5 KB · Visitas: 314
corrigo algunos detalles.
La tension de alimentacion del circuito utiliza 12V
y el zener en lugar de 5v1, utiliza uno de 12v
el pin 7 del 4093 va a masa y el 14 a positivo

saludos
 
Por la tensión de trabajo, deberías reemplazar cada resistencia por 2 o 3 en serie. El preset debería ser de menor tamaño, de lo contrario te costará regular los 12 V.

Suerte.
 
gabrielg dijo:
Por la tensión de trabajo, deberías reemplazar cada resistencia por 2 o 3 en serie. El preset debería ser de menor tamaño, de lo contrario te costará regular los 12 V/quote]

tienes razon. la resistencia de 1M, la sustituyes por 3 en serie de 330K de 1/2W, y la resitencia ajustable sobre 22K.
 
Atrás
Arriba